¿Cuánto gana un futbolista?

Salario de un futbolista profesional

Un futbolista es aquella persona que tiene al deporte como una actividad o disciplina que forma parte de su vida. Es una persona preparada, con duros entrenamientos y largas obligaciones en el fútbol, no es cualquier deportista, pues requiere de muchas cualidades y capacidades para serlo.

Muchos de los jugadores de fútbol han hecho fortunas a través de sus actividades deportivas, pues la remuneración por las actividades que realiza como servicio para alguna entidad es grande y eso se ve reflejado en las grandes mansiones y bienes de alto valor que tienen famosos futbolistas como Lionel Messi Cristiano Ronaldo gracias al fútbol.

¿Qué capacidades debe de tener un futbolista profesional? 

Gracias a las jugosas cantidades que reciben los futbolistas en el mundo por su trabajo en las canchas de fútbol, son muchas las personas que se preguntan ¿Cuáles son las capacidades que debe tener un futbolista profesional?

La respuesta es disciplina y amor por el fútbol. Aunque, existen otro tipo de capacidades indispensables para que una persona logre el sueño de ser un futbolista profesional. ¿Quieres saberlo? Mira el siguiente listado.

Si bien no hay una fórmula especial para que los seres humanos puedan ser futbolistas profesionales, existe una serie de consejos y pautas que te ayudarán a conseguir las capacidades que se necesita en todo futbolista y estas son las siguientes:

  • Dedícate de lleno al fútbol: esto no será problema para las personas que amen el fútbol y deseen con todo su corazón ser un futbolista profesional, ya que la pasión y amor por este deporte te ayudarán a superar todo lo negativo que hay en el camino de la mejor manera.
  • Conoce muy bien el deporte: debes saber las reglas, todos sus ángulos, entre otras cosas importantes. Puedes leer un libro, ver fútbol o hablar con tu entrenador para que te instruya más sobre el tema.
  • Empieza desde muy joven y con constancia: es mejor si empiezas a jugar desde muy pequeño y más si lo haces de manera frecuente y constante. Participa de torneos en el colegio o juega con tus amigos del barrio, eso te ayudará muchísimo.
  • Ten paciencia y evalúate: debes de ser paciente y valorar los pequeños pasos que das. Evalúate objetivamente, ve lo que está bien y lo que está mal, así podrás mejorarlo y convertirte en un gran futbolista.
  • Desarrolla una fortaleza mental: no solo el físico es importante, sino también la mente. La mente es un factor muy importante para un jugador, debes de saber controlar tus pensamientos y enfrentar tus problemas. Muchos futbolistas tienen lesiones, contratos cortos o pequeñas trabas en el camino que pueden llegar a afectar mucho.

¿Cuánto gana un futbolista profesional en el Perú? 

Como se mencionó anteriormente, la remuneración de un futbolista profesional en el Perú y el mundo es grande.

El fútbol es uno de los deportes más vistos y con más fanáticos a nivel mundial, por lo que, es una carrera muy prometedora en cuanto a cifras monetarias.

En el Perú, un futbolista profesional de la Liga 1, que es la máxima categoría del fútbol peruano, puede llegar a ganar entre 16,450 -32,900 soles mensuales. Esto, en un año sería, 197,400 - 394,800 soles anuales. 

Subir