¿Cuántas dimensiones existen y cuáles son?

Cuantas dimensiones existen y cuales son

El debate sobre cuantas dimensiones existen continúa hasta hoy y gracias a la existencia de nuevas teorías podemos llegar a conocer o estar cerca a descifrar este gran misterio ¡Sigue leyendo para conocer los tipos de dimensiones!

¿Cuántas dimensiones existen?

Son muchas las teorías que surgen sobre cómo el tiempo afecta nuestro medio.

Einstein en su teoría de la relatividad sostiene que la misma depende de la velocidad del observador.

Por nuestra percepción del mundo, la cual está limitada por nuestros sentidos, se no es imposible ser capaces de percibir la existencia de las dimensiones empíricamente. Por esto mismo existen las teorías.

Por un lado, como ya se mencionó, según la matemática existen 4 dimensiones, tres espaciales: longitud, ancho y profundidad y una cuarta dimensión: el tiempo.

Sin embargo, al preguntarle a un físico o a un teórico de cuerdas, cuántas dimensiones existen, su respuesta estará alejada al número 4.

Según la corriente de la “teoría de cuerdas”, existen como mínimo 10 dimensiones espaciales y una más: el tiempo, las cuales como se ha mencionado son imperceptibles de captar con los sentidos humanos.

Esta teoría unifica la relatividad general, aplicada a objetos muy grandes y a la mecánica cuántica, aplicada a objetos muy pequeños.

Para explicar de manera comprensible a nivel general la “teoría de cuerdas”, el teórico Brian Greene, durante su TED TALK en 2005, comparó estas dimensiones “invisibles” a la percepción humana con cables conectados a postes telefónicos: desde lejos, un cable se ve como una línea unidimensional, pero al acercarnos notamos que es un cordón, por lo tanto, es redondo y tridimensional.

Con este ejemplo, Greene pretende explicar que lo que percibimos no es siempre la “verdad”, hay mucho más detrás de lo que vemos a primera vista.

Subir