Respuestas

¿Cuáles son los requisitos para llenar el Formulario 8001?

Llenar formulario 8001
Llenar formulario 8001
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Formulario 8001 deberá contener información según lo que se especifica en las siguientes instrucciones:

  1. Debes proporcionar la razón social o el nombre del empleador, junto a la dirección y el teléfono de las entidades empleadoras.
  2. Debes de consignar su número de Registro Único del Contribuyente (RUC) y, si este pertenece al sector público, deberás presentar también las aportaciones que se encuentren en su mes.
  3. Debes proporcionar los datos de la persona asegurada, como sus apellidos maternos paternos y sus nombres del asegurado, así como su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Por otro lado, se necesitan una serie de requisitos para poder llenar el Formulario 8001, los cuales serán nombrados en las siguientes líneas.

¿Cuáles son los requisitos para poder llenar el Formulario 8001?

Para llenar el Formulario 8001 se necesitan de ciertos requisitos, por ello, a continuación te mostraremos cuáles son los requisitos que se necesitan para llenar este formulario.

  1. Presentar una copia del aviso de los accidentes de trabajo. Este requisito se debe presentar solo si el asegurado se encuentra afiliado al sctr.
  2. Debes de tener en cuenta que las copias de aquellos avisos de la declaración jurada sean previamente selladas y firmadas por uno de los representantes legales de la entidad.
  3. Debes de presentar la partida de defunción original, solo si el asegurado que ha sido subsidiado ha fallecido.
  4. Si el asegurado sufre de alguna incapacidad, ya sea temporal o permanente, se deberá precisar cuántos días le tomará la recuperación. Es decir, deberá de mencionarle desde qué fecha inicia y hasta qué fecha termina.

Los certificados médicos de nivel particular deben de ser originales, ya que es a través de este que se sustentará la incapacidad que corresponde a los días mencionados anteriormente.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuáles son los requisitos para llenar el Formulario 8001? puedes visitar la categoría Respuestas y diario El Paisano.