¿Cómo usar Plin BBVA?

Plin de BBVA te permite enviar y recibir dinero con solo un número celular. Desde la app móvil realiza las operaciones bancarias sin salir de casa.

Plin es una billetera digital que permite enviar y recibir dinero de hasta máximo S/500 por operación y S/1500 por día con solo el número de celular. Su funcionamiento es parecido al de otros servicios como Yape, sin embargo a diferencia de su principal competidor, Plin funciona con otros bancos como BBVA, Interbank, Scotiabank, Banbif y Caja Arequipa. Por lo cual aquí te explicamos como puedes usar Plin BBVA.

Al usar Plin BBVA únicamente podrás elegir un banco como destino de las transferencias. Es decir si una persona te plinea una determinada cantidad de dinero esta será almacenada en el banco que has afiliado a tu Plin. Pero descuida, la aplicación te permite cambiar de banco en cualquier momento, sin ninguna clase cargo o requisito. 

Como habrás deducido Plin también puede ser afiliado con el banco BBVA. Para ello lo primero que debes hacer es descargar la banca móvil de BBVA. La app esta disponible para IOS y Android.  Una vez instalada la aplicación deberás ingresar los datos de cualquiera de las cuentas que tengas con el banco.

 

Después de creado el perfil, la app te mostrará un menú principal en el que deberás identificar los tres puntos que están ubicados en la parte superior derecha. Se desplegará una serie de opciones, escoge la que dice “configuración”, luego dirígete a “configuración PLIN”. 

A partir de aquí el proceso es muy sencillo: el sistema te pedirá confirmar tu número de celular y la cuenta a donde quieres que se afilie tu Plin. Puedes escoger entre la misma cuenta del BBVA o las que tengas disponibles en otros bancos: Interbank, Scotiabank, Banbif y Caja Arequipa. No te preocupes, no deberás seguir un proceso tedioso para hacerlo, ya que el sistema solito te permitirá elegir. Y listo, ya puedes enviar y recibir dinero por medio de Plin. 

Si quieres realizar una transferencia a un número de celular que tiene Plin, ingresa a la app de BBVA y sigue la siguiente ruta: inicia sesión/escoge la cuenta afiliada/selecciona “enviar a contactos”/ingresa su número de celular o escoge desde la agenda/ingresa el importe/Plinea.

También puedes enviar o recibir dinero por medio del código QR realizando los siguiente pasos:

Subir