Respuestas

¿Cómo usamos el did en oraciones y preguntas?

Oraciones usando el did:

  1. Usamos did como verbo: Es la forma básica, ya que did significa dice en español y es muy útil al momento de hablar de temas de la vida cotidiana. Para utilizarlo debemos usarlo después del sujeto, o también puede ser un sustantivo, pronombre y luego un objeto directo. La estructura es la siguiente:
    1. Sujeto + verbo did + objeto directo.
  2. Puedes utilizarlo como negación, y para ello puedes utilizar el didn´t, debe ir después del verbo que deseas negar o cuando se hable del pasado simple. Su estructura básica es la siguiente:
    1. Pronombre o sustantivo + Didn’t + verbo en presente simple + objeto directo.
  3. Cuando se desea enfatizar en una situación: Cuando quieres despejar una duda o quieres asegurar una cosa, entonces podemos utilizarlo en cualquier verboque se desee enfatizar utilizando el did como auxiliar:
    1. Sujeto + did + verbo en infinitivo + objeto directo.

Preguntas usando el did:

  1. Preguntas simples: Sirven cuando buscas una respuesta de si y no. Recuerda que cuando hacemos una pregunta en inglés, solo debemos usar el signo de interrogación al final de la oración.
    1. Did o didn’t + sujeto + verbo en infinitivo + objeto directo + signo de interrogación.
  2. Mezclando did y do en una pregunta: Podemos utilizarlos en preguntar los dos significan lo mismo:
    1. Verbo auxiliar + sujeto + do + objeto directo + signo de interrogación.

Did you do your homework today? (¿Hiciste tu tarea hoy?).

  1. Haciendo preguntas informativas: Cuando hablamos en inglés, en su estructura para preguntar siempre encontramos las wh questions o preguntas wh, combina did con who, what, where y when, corresponden al quién, qué, dónde y cuándo del español. Este tipo de preguntas se usan cuando buscas una explicación más larga, en algunos casos did será el verbo principal
    1. Who + did + objeto directo + signo de interrogación.
  2. Usando el verbo have: Cuando desees utilizar el pasado simple para cuestionar sobre una obligación o pertenencia en alguna situación.
    1. Did + sujeto + have + verbo en infinitivo + objeto directo + signo de interrogación.
  3. Did you have to swim in the river? (¿Tuviste que nadar en el río?).

Nuevas Noticias relacionadas

Subir