Respuestas

Cómo tener una voz bonita para cantar

Cómo tener voz bonita
Cómo tener voz bonita
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Por naturaleza algunas personas ya nacen con el don de una bonita voz, pero hay otras que las van desarrollando con el tiempo, dado que existe a nuestro alcance múltiples recursos que nos ayudan a mejorarla.

Como tener una voz bonita para cantar

Para tener una mejor voz y los demás puedan notarla es comenzar con los siguientes puntos:

  • Tener confianza y seguridad en uno mismo, esto es muy importante ya que influye positivamente en la aceptación y admiración en las personas que nos escuchan.
  • Fuerza de voluntad, es bien sabido que todo éxito conlleva un esfuerzo y el canto no es la excepción, si bien es cierto que algunas personas nacen con el talento para el canto, pero de nada les serviría sino entrenan su voz, de ahí que decidan qué género musical va con el tono de su voz.
  • Un buen ejercicio para mejorar nuestra voz para el canto es leer en voz alta, esto aparte de alcanzar un nivel de voz más alto ayudará a que perdamos el miedo escénico.
    • También es importante que nuestra musculatura facial esté ejercitada, esto lo podemos lograr ensayando gestos y expresiones frente al espejo.
    • La naturalidad, ante todo, no existe mejor voz que una que suene natural, es por ello que es necesario relajar nuestros músculos vocales. Hay casos en los que si nos encontramos tensos o estresados también se notará esa tensión al cantar, es así que en algunas ocasiones al cantar nuestra voz se escucha más nasal, más gruesa o más fina.
    • Graba tu voz, un ejercicio muy importante para saber el avance en la mejoría de nuestra voz es grabarla. No podemos ser críticos de nosotros mismo por ello es importante buscar una referencia. Buscar buenos cantantes con una voz parecida a la nuestra nos ayudará a buscar las cualidades de esos cantantes y adaptarlas a nuestra voz.
    • Escoger el tipo de música adecuada a para nuestra voz, esto es crucial ya que elegir apropiadamente el tipo de canciones nos ayudará a no salir de nuestro rango vocal y mantenernos en la naturalidad de nuestra voz.
    • Y como último punto importante que no podemos dejar de lado es que no podemos tener una bonita voz o mejorar en algo si no contamos con buena salud, por ello es muy importante alimentarnos de una manera sana y saludable que nos favorezca al cuidado de nuestra voz. Ingerir alimentos como carbohidratos, frutas, y ensaladas son una buena alternativa.

    La voz perfecta si existe y se le atribuye al cantante del grupo Queen, Freddie Mercury, según estudios de Logopedics Phoniatrics Vocology y diversas universidades afirman que el rango vocal del cantante es el mejor del mundo.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Cómo tener una voz bonita para cantar puedes visitar la categoría Respuestas y diario El Paisano.