Cómo tener la voz mas grave

Tener la voz más grave

Según estudios tener la voz más gruesa nos hace sentir más seguros y las personas que nos escuchan nos toman mayor interés, esto debido a la psicología que juega un rol muy importante en las personas.

El timbre de nuestra voz está relacionado con nuestra anatomía, pero cualquier persona puede llegar a desarrollar una voz grave con entrenamiento y dedicación.

Cantantes y locutores utilizan técnicas vocales que les ayuda a tener una voz más gruesa. Pero se tiene que tener cuidado puesto que podríamos llegar a dañar nuestras cuerdas vocales.

Pero antes debemos preguntarnos por qué deseamos cambiar el tono de nuestra voz o por qué no nos agrada nuestro timbre de voz. Esto es algo común en las personas y se llama auto confrontación.

Según un estudio realizado al escuchar nuestra propia voz percibimos nuestro sonido interno. Este sonido vocal expone frecuencias bajas que no se perciben en el sonido vocal. Lo cierto es que cada persona tiene una voz única y nadie más percibe nuestra voz como nosotros mismos.

Cabe resaltar que existen muchos aspectos que influyen en tener una voz más grave como factores psicológicos, biológicos, así también como nuestro hábito alimenticio, estrés o sustancias que ingerimos como alcohol o café.

Como tener la voz mas grave

  • Fortalece tu condición física: La base para cualquier mejora o cambio en nuestro organismo es mantener una buena salud física. Por ello es importante mantenernos ejercitados y comer saludablemente, descansar bien y estar hidratados constantemente.
  • Aceptarse uno mismo: Tener una voz aguda, nerviosa o insegura es muestra de falta de confianza en uno mismo. Esto posiblemente debido a cosas que nos afectaron en el pasado como bullying o reprendas severas de nuestros padres. Es momento de dejar en el pasado todo eso y comenzar a desarrollar actividades que enriquezcan y nos ayuden a confiar en sí mismos.
  • Siéntete seguro de lo que dices: Aunque parezca extraño estudios psicológicos afirman que cuando uno tiene seguridad en algo se obtiene también una voz más gruesa.
  • Respirar con el diafragma: Esto ayuda a tomar más aire con el estómago mientras el pecho se mantiene inmóvil.
  • Relajación muscular: Realiza ejercicios soltando la mandíbula y moviéndola de lado a lado.
  • Emite sonidos graves: Otro ejercicio para ayudar a tener una voz más grave consiste en emitir sonidos “oh oh oh” con el tono más grave que se pueda.
  • Imitar sonidos: Podemos ir hablando en diferentes tonos de voz y así ir teniendo una voz más moldeable.

Subir