Respuestas

¿Cómo solicitar el Certificado Seace?

Solicitar Certificado Seace
Solicitar Certificado Seace
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

¿Necesitas tener el Certificado del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado y no sabes cómo?

Es importante que sepas que el Certificado del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) es necesario para el intercambio de información y difusión de contrataciones del Estado, así como la realización de transacciones electrónicas.

Para esto, debes de tener en cuenta que es el OSCE quien emite estos certificados y solicita los siguientes requisitos:

¿Cuáles son los requisitos que se necesitan cumplir para sacar un Certificado en SEACE?

Como en todo trámite, es necesario que se cumplan una serie de requisitos para poder emitirse, por ello, en las siguientes líneas te diremos cuáles son los requerimientos para sacar un certificado SEACE:

  1. Si perteneces a una entidad pública contratante, la solicitud debe de ser realizada por el Jefe de Administración o Jefe del Órgano encargado de las contrataciones, siguiendo el Formato B (clic aquí).
  2. Si eres de los órganos que ejercen control, fiscalización o seguimiento, debes de emitir tu solicitud a través del Jefe de Administración y seguir el Formato B.
  3. Para árbitros u otra persona autorizada, quien estará encargado de ingresar su solicitud será el jefe del tribunal arbitral o árbitro único y lo hará por medio del Formato C.
  4. Si eres un proveedor exceptuado y perteneces a una entidad pública, la solicitud deberá ser realizada por el titular de la entidad o un funcionario delegado, siguiendo el Formato D
  5. Si perteneces a sociedades conyugales y sucesiones indivisas, deberás emitir la solicitud solo si eres el representante de esta y lo harás a través del Formato E
  6. El Formato G lo harán los centros que administran Juntas de Resolución de Disputas.

Sin embargo, antes de iniciar el trámite debes de tener en cuenta que el formato correspondiente debe ser rellenado según lo requerido y enviarlo junto a tus documentos a la Mesa de Partes Virtual del OSCE. El correo es el siguiente: mesadepartes@osce.gob.pe y los horarios son: de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Nota: Si no haces el envío del documento en el horario establecido, tu solicitud no será aceptada.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo solicitar el Certificado Seace? puedes visitar la categoría Respuestas y diario El Paisano.