Respuestas

Cómo se toma el whisky: Consejos para tomar la bebida

como tomar whisky
como tomar whisky
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Se suele decir que el whisky es una bebida fuerte, y no apto para novatos, pero con ciertos truquitos puedes evitar que esta bebida te afecte.
Como regla general para tomar cualquier tipo de bebida alcohólica, se recomienda haber comido antes, porque si llevas el estómago vacío, en este caso el whisky, hará que te marees más rápido y pierdas el control de ti mismo rápidamente.
Se recomienda beber un pequeño vaso de whisky después del almuerzo o una comida fuerte en una reunión social, esto ayuda al sistema digestivo, especialmente cuando se trata de alimentos pesados como la carne de chancho.

Si lo que deseas es simplemente disfrutar del buen sabor del whisky, bébelo puro, sin mezclarlo con nada, puedes añadir solo hielo para sentir un sabor más fresco del whisky, especialmente si te encuentras en un ambiente de alta temperatura. Algunas personas optan por reemplazar el hielo con 6 gotitas de agua.
Si, por el contrario, estás acostumbrado a beber, y deseas tomar un whisky más fuerte, puedes añadirle ginger ale, e incluso alguna gaseosa, esto hará que disfrutes de una bebida más exótica, sin necesidad de que el whisky pierda su esencia.
Un truco infalible para disfrutar del exquisito sabor del whisky, es beberlo en una copa de cristal, incluso en un vaso, siempre y cuando sea de cristal, porque otros materiales tienden a perjudicar el sabor de whisky.
Si hablamos de etiqueta, el whisky debería ser bebido de la siguiente manera:

  • uando se quiere beber el whisky puro, sin combinarlo con nada, se debe utilizar la copa tipo jerez, también conocida como el vaso tradicional español (aunque no se trata de un vaso sino de una copa). Este tipo de copa ayuda a que el sabor del whisky no se desvanezca.
  • Cuando se trata de tomar el whisky combinado con otros elementos como cubos de hielo, ginger ale, soda, sorbos de agua, etc.; el whisky debe ser tomado en un vaso largo, conocido como estilo higball.
  • Existe un vaso clásico y muy conocido por la mayoría de bebedores, lo podemos ver en los eventos sociales, un cumpleaños, una boda, etc., lo puedes reconocer fácilmente porque es pequeño y gordito. Este tipo de vaso puede ser utilizado para beber whisky puro o whisky combinado.
  • El mencionado vaso clásico es muy versátil, se usa también para otro tipo de bebidas como simples como agua o gaseosa, su forma permite combinar el whisky con todo, incluso piedras especiales para whisky.
  • Finalmente, en un evento de alta alcurnia y en donde se bebe únicamente whisky de alta gama, este debe ser servido en la copa Glencairn, originaria de Escocia, pues esta exclusiva copa permite que el whisky sea girado con facilidad durante los brindis.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Cómo se toma el whisky: Consejos para tomar la bebida puedes visitar la categoría Respuestas y diario El Paisano.