Respuestas

¿Cómo sacar el certificado de habilitación vehicular?

Certificado de habilitación vehicular
Certificado de habilitación vehicular
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El certificado de habilitación vehicular o tarjeta única de circulación es un documento que habilita una unidad vehicular o a un transportista para que realice el transporte de mercancía autorizada a nivel nacional.

Los requisitos para obtener un certificado de habilitación vehicular son los siguientes:

  1. Se requiere presentar la tarjeta propiedad del vehículo a utilizar
  2. SOAT vehicular Vigente
  3. Presentar certificado de revisión técnica del vehículo (emitido recientemente para el servicio de mercancías a nivel nacional).
  4. Presentar una copia de DNI del titular que lo solicita o del representante legal.
  5. Presentar una copia de Licencia de conducir del titular. Debes cerciorarte de que la categoría debe ser la indicada para la conducción del vehículo a utilizar.
  6. Presentar una copia de la ficha emitida por Registros Públicos. En ella debe constatarse que el objetivo principal es el transporte de carga o mercancía por carretera.
  7. Presentar El RUC del titular o de la persona que solicita el certificado de habilitación vehicular.
  8. Deberás hacer un pago por derecho de trámite.

Debes tener en cuenta que todos los requisitos que son solicitados para el transporte de carga o mercancía en general se solicitan en fotocopia simple.

Para obtener el certificado de transporte de carga y/o mercancías en general, es obligatorio tener como mínimo una unidad vehicular, como, por ejemplo, un camión, remolque, a nombre del titular o de la empresa del transporte.

Una vez que has reunido todos los requisitos, lo que debes hacer es dirigirte a las oficinas del Ministerio de Transporte y comunicaciones con el vehículo que utilizarás. Posteriormente entregarás todos los requisitos que reuniste y estos pasarán por evaluación.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo sacar el certificado de habilitación vehicular? puedes visitar la categoría Respuestas y diario El Paisano.