Respuestas

Como saber si una persona termino la secundaria Perú

Si deseas obtener información sobre una persona y buscas conocer si terminó la secundaria o en todo caso, necesitas un certificado tuyo de estudios. Solo ingresando a la página web del site oficial del Ministerio de Educación del Perú (Minedu).

Allí podrás solicitar el certificado de estudio que requieres, el cual mismo afirma la culminación de esta etapa educativa.

Si bien, antes resultaba ser un proceso difícil y tedioso, ya que se tenía que recurrir hasta las oficinas, donde el tutor o el representante debía gestionar los recaudos en físico. Se solía llenar el famoso papel amarillo para luego ser validado por la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local).

Ahora, debido a la coyuntura actual en la que nos encontramos por la pandemia, es mucho más rápido y sencillo saber si tienes la secundaria completa.

Para ello, el Ministerio Educación del Perú ha establecido un nuevo proceso totalmente online.

Con ayuda de las nuevas tecnologías de la web, el Minedu pone a disposición del público general que requiera solicitar el certificado oficial de estudios para todos los niveles, el inicial, primaria y secundaria.

Al ser un proceso totalmente automatizado, el solicitante puede ingresar fácilmente a dicho portal electrónico donde obtendrá la información que es totalmente fiable y gratuita.

Antes, deberás cumplir una serie de requisitos como:

Ahora que estoy dentro del web site del minedu, ¿Qué debo hacer?

Cómo Solicitar el Certificado de Estudios de Secundaria

Si cumples con todos los requisitos, solo debes solicitar tu certificado de estudios entrando al portal web del Ministerio de Educación del Perú a través del siguiente enlace. https://certificado.minedu.gob.pe. Una vez dentro debes realizar los siguientes pasos:

Finalmente, una vez estén ingresados los datos correctos, se procede a generar el certificado de estudios de secundaria.

Cabe resaltar que, si su solicitud resulta exitosa, entonces ya puedes estar seguro de que tienes la secundaria completa

Salir de la versión móvil