Cómo saber si tengo papeletas en Lima Perú

Conocer si tengo papeletas en Lima

Para los casos de papeletas y otras infracciones que implican una multa por haber transgredido la ley, el Perú cuenta con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual abarca también el ámbito de transporte, por lo que esta es la institución a la que debe acudir si se quiere conocer las papeletas que se tiene.

Para el caso específico de Lima, la capital de Perú, existe la SAT – Lima, que se encarga exclusivamente de los impuestos, deudas y multas por infracción a la ley, ocurridas en Lima.

Para ello hace un seguimiento minucioso de cada una de las papeletas que se presentan a diario, tanto las que ya fueron canceladas como las que no.

Entonces, si resides en Lima y deseas saber si tienes o no papeletas por infracción a la ley, puedes apersonarte a la oficina central de la SAT – Lima, ubicada en el Cercado de Lima, exactamente en el Jirón Camaná 370, identificarte con tu DNI y el número de placa de tu automóvil, y preguntar si tienes papeletas registradas.

También puede serte útil el teléfono de la SAT de Lima: (01) 3152430, y los horarios de atención:

  • De lunes a viernes atienden de 8:15 a.m. a 5:00 p.m.
  • Los sábados atienden de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Los domingos no atienden en ningún horario.

Por otro lado, la SAT de Lima ha puesto a disposición de la población peruana su página web, en donde también se puede consultar si se tiene papeletas o no, en el momento que quieras, solo se necesita tener conexión a Internet para poder ingresar a la siguiente página web:

  • Ingresar a la plataforma: https://www.sat.gob.pe/Websitev9.
  • Dentro de la página web de la SAT – Lima, ingresa el número de placa de tu automóvil en el recuadro que aparece debajo del ítem “Papeletas”
  • luego haz clic en la pequeña lupa que aparece al costado de dicho recuadro
  • inmediatamente podrás ver las papeletas registradas a tu nombre, en caso de que las tuvieras.

Dentro de esta página, no solo puedes consultar si tiene papeletas o no, pues también te permite ver otros aspectos a los que puede estar vinculado tu vehículo, como son el impuesto vehicular, y la consulta de tributos.

Para el impuesto vehicular bastará con colocar el número de placa del automóvil, en cambio para la consulta de tributos, es necesario colocar el número de DNI del titular del carro, o bien el número de RUC en caso de que el auto se encuentre registrado a nombre de una persona jurídica.

Si deseas conocer más a detalle tus infracciones por papeletas, puedes ingresar a INFRACCIONES , que te dirigirá directamente a una plataforma virtual donde puedes verificar el estado de tus papeletas e infracciones solo ingresando el número de tu DNI y el código de seguridad que aparece en la pantalla.

Subir