Respuestas

Cómo saber si mi hijo está matriculado en algún colegio 2021

Conocer si mi hijo está matriculado en algún colegio
Conocer si mi hijo está matriculado en algún colegio
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Debido a la pandemia por COVID-19 todas las instituciones educativas se vieron en la necesidad y obligación de implementar las clases virtuales, y de ese modo también las inscripciones.

Para matricular a un niño en la escuela se deben cumplir con ciertos requisitos como tener la edad de acuerdo al grado que va a estudiar, así también presentar unos documentos indispensables para su matriculación como certificado de nacimiento del niño, DNI o pasaporte del padre o tutor, DNI del niño en el caso lo tuviese.

Es importante aclarar que sólo los padres o tutores legales son los únicos que pueden averiguar si un niño está matriculado, esto debido a que se trata de la información de un menor de edad.

Dichas matriculas se encuentran publicadas en cada institución educativa o bien en la página web de la institución si esta se encontrara habilitada.

Asimismo, se puede solicitar esta información en las direcciones de los centros educativos o en los departamentos donde emitan información de registro de los estudiantes.

Otro aspecto a considerar es saber si la institución educativa donde se piensa matricular al niño está debidamente registrada, puesto que, de no estarlo la institución no podría emitir un certificado de estudios avalado por el ministerio de educación.

Para saber si una institución educativa está registrada se deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página: http://identicole.minedu.gob.pe/
  • Luego ingresar el distrito o provincia donde se encuentra la institución educativa que se desea averiguar.
  • Luego se deberá responder unas preguntas para dar con la ubicación exacta de la institución.
  • Una vez llenados todos los datos se dará clic en la opción “buscar” y luego se mostrará los resultados obtenidos.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Cómo saber si mi hijo está matriculado en algún colegio 2021 puedes visitar la categoría Respuestas y diario El Paisano.