Respuestas

¿Cómo saber si califico para un préstamo?

Cómo saber si califico para un préstamo
Cómo saber si califico para un préstamo
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Un préstamo consiste cuando una entidad financiera le entrega cierta cantidad de dinero ya sea a una empresa o a una persona natural para luego devolverlo en cuotas sumado el interés que se acuerda previamente con la entidad bancaria.

Es así que para poder saber si usted califica para poder acceder a un préstamo tiene que contar con los siguientes requisitos:

  • Deberá solicitar su historial crediticio en: https://www.sbs.gob.pe/usuarios/nuestros-servicios/reporte-de-deudas, este historial crediticio sirve para poder verificar a que créditos puede acceder, ya que al entrar al portal de SBS se podrá sacar un reporte. Este reporte es gratis solo debe de escribir sus datos personales y el número de DNI.
  • Deberá tener un historial crediticio, este es importante porque el banco a través de ellos puede comprobar si usted es un buen pagador, así como saber como usted puede pagar una deuda.
  • No debe estar en la lista negra de Infocorp, este requisito es sumamente importante, ya que si usted está reportado en esta entidad no podrá acceder a un préstamo, ya que el sistema lo califica como deudor y para poder calificar a un préstamo deberá de pagar su deuda pendiente, luego de cancelarla deberá de esperar un mínimo de 6 meses para solicitar un préstamo personal.
  • Deberá tener ingresos fijos y comprobados, este requisito sirve para mostrar que usted puede de donde devolver el préstamo que le harán, por lo que si trabaja para una empresa debe estar en planilla mínimo 6 meses o si es un trabajador independiente debe demostrar como genera sus ingresos mensuales. El monto de los ingresos debe ser suficientes para poder cancelar la deuda.
  • Debe estar dentro del rango de edad que pide la entidad financiera, cada banco establece la edad en que uno puede solicitar un préstamo, razón por la cual usted debe de averiguar si están dentro del rango que se requiere para poder calificar al préstamo.

Teniendo en cuenta todos los requisitos detallados anteriormente, si usted cumple con ellos puede acercarse al banco de su preferencia a solicitar un préstamo.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo saber si califico para un préstamo? puedes visitar la categoría Respuestas y diario El Paisano.