Respuestas

¿Cómo saber con quién está casado una persona en Perú?

En Perú, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), es la institución gubernamental que registra los datos personales de todos los ciudadanos peruanos, incluido el estado civil de una persona, es por ello que RENIEC es la entidad más confiable para verificar si una persona está casada, al menos por el matrimonio civil.

Para saber con quién está casado una persona o como saber si una persona esta casada en el Perú, ingresa a la página web oficial de RENIEC, aquí te dejamos el enlace: https://www.reniec.gob.pe/portal/tramiteGeneral.htm.

Por otro lado, el matrimonio por la Iglesia es mucho más serio, nadie puede estar casado con dos personas al mismo tiempo, así sea en países diferentes, porque es directamente el Vaticano quien lleva el registro de todos los matrimonios por Iglesia, a nivel mundial.

Entonces es ahí donde se debe consultar si una persona está casada por matrimonio religioso.

Pero tranquilo, no es necesario que viajes hasta Roma y preguntar directamente en el Vaticano, basta con que te dirijas al archivo arzobispal del lugar donde sospechas que pudo haberse casado la persona de tu interés, y haz la respectiva consulta.

Mientras más datos tengas de la persona cuyo estado civil deseas conocer, más fácil y rápida será la búsqueda para averiguar si se encuentra casado o no.

Salir de la versión móvil