Respuestas

Cómo recuperar mi cuenta de Hotmail

Como recuperar mi cuenta de Hotmail

Las cuentas de Hotmail fueron una de las más utilizadas hace varios años, y a pesar que ahora las cuentas de Gmail son las más solicitadas, las cuentas de Hotmail todavía siguen siendo utilizadas por un sector de la población, sobre todo no tan jóvenes.

Antes de intentar recuperar tu cuenta de Hotmail, debes tener en cuenta la antigüedad de tu cuenta, pues cuando haz pasado demasiado tiempo sin usarla, la cuenta queda inactivada automáticamente, y ya no hay forma de recuperarla, solo queda crear una cuenta nueva en Hotmail.

Si han pasado 270 días consecutivos, como máximo, sin darle uso a tu cuenta de Hotmail; a partir del día número 271, tienes 365 días para reactivarla siguiendo los pasos que te explicamos en los siguientes párrafos. Pero si en dicho plazo de 365 días (un año), no reactivas tu cuenta Hotmail, esta será eliminada del registro de Hotmail.

Si aún no se ha cumplido el plazo de 365 días, puedes recuperar de manera sencilla tu cuenta de Hotmail, siguiendo estos pasos:

  • Primero ingresa a la página web que Hotmail ha proporcionado para Recuperación de Cuentas Hotmail: https://account.live.com/acsr?mkt=es-MX.
  • Una vez dentro de la página, rellena la información que te piden en cada recuadro.
  • En el primer recuadro deberás colocar el correo electrónico de la cuenta Hotmail que deseas recuperar.
  • En el segundo recuadro escribe una dirección de correo electrónico a través de la cual se puedan contactar contigo. En caso de no tener otra cuenta, puedes crear rápidamente una nueva cuenta, ya sea en Hotmail o en Gmail, e ingresas esta nueva cuenta en este segundo recuadro.
  • En el tercer recuadro, que se encuentra en la parte final, escribe los caracteres del código captcha que se muestra en la pantalla, tal y cual aparecen. Si tienes problemas para visualizarlo con claridad, puedes pulsar la opción “Nuevo” y de inmediato se generará un nuevo código captcha. Puedes generar todos lo códigos captchas que desees.
  • Luego haz click en el botón “Siguiente”.
  • Serás dirigido a una nueva ventana donde deberás colocar un código de seguridad que debió haberte llegado en cuestión de segundos al correo electrónico que pusiste en el segundo recuadro. Luego haz click en “Comprobar”.
  • Para finalizar, completa el último formulario que aparece en la pantalla, con tus datos personales y todo lo que te indica el cuadro de diálogo.
  • Ahora pulsa el botón “Enviar”, y listo.

Después de haber seguido todos los pasos mencionados para recuperación de cuenta Hotmail, intenta ingresar nuevamente a tu cuenta Hotmail, y verás como tu cuenta Hotmail ya está activada.

Procura usarla más seguido para evitar que se vuelva a inactivar.

Subir