Cómo puedo saber si estoy embarazada

Cómo puedo saber si estoy embarazada la mayoría de mujeres optan por realizarse un test de embarazo o un análisis de sangre. Sin embargo, éstas no son las únicas maneras de saberlo, puesto que el cuerpo humano manifiesta ciertos signos y síntomas que indican la existencia de un nuevo ser. Ante el inicio de la actividad sexual, las posibilidades de quedar embarazada son altas; si bien es cierto el embarazo no es más que la implantación del óvulo, el cual ha sido fecundado por el espermatozoide, en la cavidad uterina.

Cómo puedo saber si estoy embarazada

Cuando esto sucede, se libera una hormona llamada Gonadotropina Coriónica Humana (HCG) la cual va a ser detectada de manera eficaz en la sangre a través de un análisis en un laboratorio, aproximadamente a los 10 días de haber mantenido relaciones sexuales.

Otra prueba diagnóstica es el test de embarazo, ésta prueba es una manera menos segura, por decirlo así, que la anterior; ésta consiste en la detección de la hormona anteriormente mencionada pero no en sangre sino a través de la orina, a partir del primer día en el que se ausenta la menstruación. Este test es de fácil uso y acceso, pues se puede adquirir en todas las farmacias y las instrucciones para su realización vienen muy bien detallados en el empaque. En cuanto a los resultados, cabe resaltar que ante un falso negativo se tiene que repetir la prueba en los días posteriores ya que puede que los niveles de hormonas producidos cuando se realizó por primera vez el test, no hayan sido suficientes como para haber sido detectados.

Como bien se mencionó anteriormente, el organismo femenino es capaz de manifestar ciertas características que estarían indicando una posible gestación, las cuales serán mencionadas a continuación.

Lo más común que se presenta para la principal sospecha de un embarazo, es la amenorrea, es decir, la ausencia de la menstruación, y esto se debe a que una de las capas del útero no está siendo expulsada como cada mes porque ya está siendo ocupada por un nuevo y pequeño ser. Algo que se debe mencionar es que algunas mujeres presentan un leve sangrado propio de la implantación del óvulo fecundado.

La presencia de náuseas y vómitos a cualquier momento del día, aunque los que se manifiestan durante las mañanas son los más comunes.

Otro síntoma muy irritante, en realidad, es la sensibilidad en las mamas; ésta puede ir desde una leve molestia hasta un dolor más o menos intenso a maneras de punzadas que se irradian hasta el pezón; además se experimentara un aumento del tamaño de las mismas.

Otros síntomas son el aumento en la cantidad de veces para orinar, la fatiga y el sueño por lo general se presentan con mucha frecuencia, lo que también es muy característico son los cambios de humor.

Cabe resaltar que cada organismo es diferente y estos cambios pueden presentarse en diferentes niveles, es decir, algunas mujeres pueden presentarlos todos y otras casi ninguno.

Subir