¿Cómo programar mi cita para examen de manejo?

programar cita para examen de manejo

¿Quieres programar una cita de examen de manejo y no sabes cómo?

El obtener una licencia de conducir hace la vida más fácil para aquellas personas que quieren mejorar su calidad de vida, ya que es uno de los documentos más útiles para este.

Todos los países cuentan con una certificación de manejo o licencia de conducir, la cual es aprobada por autoridades que hacen una serie de exámenes que confirman que una persona sabe conducir.

Si estás pensando en hacer un examen de manejo para obtener la licencia de conducir, en esta nota te enseñaremos el paso a paso de cómo programar una cita para el examen de manejo.

¿Cómo programar una cita para el examen de manejo?

El programar una cita de examen de manejo suele ser un proceso extremadamente sencillo, solo si dispones con la información necesaria y conoces los requisitos necesarios solicitados.

Pasos para concretar una cita para realizar un examen de manejo debes de hacer lo siguiente:

Pasos para programar una cita de examen de manejo

  1. Debes de visitar la siguiente página: http://cev.touring.pe/inscripcion
  2. Antes de programar una cita para el examen de manejo, debes de acudir a las oficinas de "Touring y Automóvil Club de Perú" y contactar un responsable. Si no sabes dónde quedan, debes de acudir a Google Maps. Link aquí.
  3. Pídele al responsable que te programe una cita y acude el día y la hora que se ha programado.
  4. Lleva todos los documentos solicitados para realizarse la evaluación.

¿Cuánto debo de sacarme para aprobar mi examen de conducir?

Para aprobar el examen de conducir se debe de aprobar por lo menos el 85% del examen escrito y el 90% del examen de práctica.

Asimismo, debes de tener en cuenta, que el examen de conducir tiene un formulario de 40 preguntas, lo cual equivale a 40 puntos. Por lo que, se necesita tener al menos 34 preguntas correctas para tener el 85% requerido.

Subir