Cómo poner tilde en laptop

En la escritura manual (a mano) solo necesitarás colocar una línea sobre la letra donde está el mayor tono de voz, pero en la forma digital; es decir, en una laptop o computadora de escritorio, es diferente.

Añadir tildes en una computadora puede tener varias formas de uso, por eso, en este artículo te enseñaremos cuáles son las formas más comunes de hacer la tilde desde tu PC.

¿Cómo poner tilde en una PC?

A continuación, te mencionaremos dos formas de cómo colocar las tildes a las vocales en un teclado programado al idioma español desde una PC. Lee atentamente y aplica cada uno de los pasos que se mencionaremos en los siguientes pasos:

La forma más conocida de cómo lograr hacer tildes desde una PC es la siguiente: pulsando el botón acento, la cual se encuentra al costado derecho de la letra ‘ñ’ (´) y pulsar la letra a la que quieres tildar. Es decir, al pulsar la tecla (´) tendrás que sumar la letra que quieres tildar, por ejemplo, la letra ‘a’. El resultado será el siguiente: (´) + (a) = á.

El método ya mencionado es el clásico, pero no es el único. Por ello, te mencionaremos otras formas de cómo hacerlo.

El siguiente consejo solo servirá para aquellas personas que tengan un teclado sin el botón donde aparezca la tilde (´), ya que tendrá otras combinaciones de teclas posibles y son las siguientes:

Antes de empezar con la combinación de teclas, debes de saber que tu teclado debe poseer la tecla “Alt”. Si no sabes dónde se encuentra, mira a la parte de abajo de tu teclado, justo al lado izquierdo de la barra espaciadora. Ahora que ya lo sabes, mencionaremos las combinaciones:

  • ALT + 160: á
  • ALT + 130: é
  • ALT + 161: í
  • ALT + 162: ó
  • ALT + 163: ú

Subir