Respuestas

Cómo pedir saldo en Movistar, Claro, Bitel y Entel en Perú

¡Cómo ha avanzado la tecnología!, ahora son cada vez más los servicios que ofrecen las líneas de teléfonos celulares, ya sea que tengas un smartphone o un celular básico, la mayoría de operadoras brindan el servicio de “adelanto de saldo”, es decir, que puedes pedir saldo adicional, cuando lo necesites.

Pero, ¿Cómo funciona esto?, es muy fácil y rápido, además no necesitas ser un cliente especial o vip, basta cono que seas cliente en alguna de las siguientes operadoras telefónicas: Movistar, Claro, Entel, o Bitel; y podrás pedir saldo adelantado.

Eso sí, este servicio es disponible solo para líneas prepago, pues las personas con líneas postpago no suelen se quedarse sin saldo, debido a que tienen un plan que pagan cada mes y por el cual reciben el saldo que necesitan.

Si eres un cliente Movistar, y deseas pedir saldo adelantado, puede hacerlo por tres formas:

Recuerda que el saldo prestado, te lo descontarán de tu próxima recarga con un interés adicional mínimo, el cual dependerá del monto de saldo que has pedido. Por ejemplo:

Cómo pedir saldo en Claro

Los clientes Claro tienen dos maneras de pedir saldo desde su línea prepago. La primera es hacerlo directamente a la operadora de Claro, llamando al *212#, o enviando un mensaje de texto con la letra “P” al 212.

En cualquiera de los casos, puedes pedir saldo a Claro por un monto máximo de 2 soles para hacer llamadas y enviar mensajes de texto, o 50 MB como máximo para tener acceso a Internet.

La segunda de pedir saldo, es hacerlo a través de tus amigos con línea prepago, ellos pueden compartirte parte de su saldo a partir de 3 soles, el cual podrás usarlo para hacer llamadas, enviar mensajes de texto, comprar paquetes de megas, o lo que tú quieras.

Lo único que debe hacer tu amigo de línea prepago Claro, es marcar al *222# y seguir las indicaciones del Menú de Servicios Claro. La ventaja de este servicio, es que no cobran tarifas ni tasas de interés extra, y además el saldo transferido tiene una vigencia de 30 días.

Cómo pedir saldo en Bitel

Si eres cliente Bitel con línea prepago, puedes pedir saldo de tres maneras:

Bitel, al igual que las demás operadoras, también te cobrará el saldo prestado, en tu próxima recarga. En el caso específico de Bitel, te cobrará una comisión extra del 20% del saldo que has pedido.

Además, para acceder al servicio de “pedir saldo” en Bitel, debes ser un cliente de línea prepago por lo menos 6 meses.

Cómo pedir saldo en Entel

Entel, por su parte, brinda el servicio Presta Luca, a través del cual puedes pedir saldo por un único monto de 1 sol para tu línea prepago, solo debes marcar el *144#, y luego elegir la opción 7.

Es importante que sepas que Entel te cobrará ese sol en tu próxima recarga, sin cargos ni intereses adicionales.

Salir de la versión móvil