Respuestas

¿Cómo obtener el Certificado de Numeración?

Obtener Certificado de Numeración
Obtener Certificado de Numeración
Avatar Redacción El Paisano

El Perú es un país que tiene muchas entidades que se encargan de varias áreas que conforman la sociedad, entre las cuales, una de las más importantes es la SUNARP. Esta entidad se encarga de varias tareas, entre las cuales está el Certificado de Numeración.

¿Qué es el certificado de numeración?

El certificado de numeración es aquel documento que se emite para certificar la numeración asignada a una unidad catastral y tiene como función servir como identificador de los ingresos de esta.

Es usado por los Registros Públicos para la realización de trámites legales y puede ser solicitado siempre y cuando se cumplan con los siguientes requisitos.

¿Cuáles son los requisitos que se necesitan para obtener un Certificado de Numeración?

El proceso que se tiene que seguir para el Certificado de Numeración es bastante fácil y sencillo. Sin embargo, este documento requiere de una serie de documentación y requisitos necesarios para ser efectuado.

A continuación te mencionaremos cuáles son los requisitos para obtener el Certificado de Numeración.

Requisitos para obtener el Certificado de Numeración:

  1. Para emitir la solicitud o formulario, debes de presentar como primer documento una declaración jurada.
  2. Presentar tu Documento Nacional de Identidad en una copia simple.
  3. Presentar documento privado en copia simple.
  4. Poseer la escritura pública de inscripción que acredite que eres el titular.
  5. Presentar una declaración jurada, la cual deberá ser entregada por el administrador. Esta declarará la autenticidad y solo se presentará si no se posee una inscripción en los Registros Públicos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo obtener el Certificado de Numeración? puedes visitar la categoría Respuestas.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so