¿Cómo llenar el Formulario PDT 621?

Te mostraremos una serie de pasos que se deben de seguir para que el Formulario 621 sea presentado de manera correcta. Sin embargo, nos pondremos un poco en contexto y mencionaremos información relevante sobre esta, la cual puede servir para que comprendas qué es y para qué sirve este.

¿Qué es el Formulario 621?

Es importante que tengas en cuenta esto, ya que gracias a esto sabrás el objetivo de la existencia del Formulario 621.

El formulario 621 es un documento que puede ser emitido de dos formas: de manera online o presencial (en oficinas de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria).

Sirve para la presentación de declaraciones mensuales del IGV-Renta dentro de la SUNAT. Sin embargo, solo puede ser emitido por las personas que estás previamente inscritas en los Libros Electrónicos (Registro de Ventas e Ingresos y Registro de Compras).

Este documento tiene una serie de beneficios, entre los cuales destaca la confiabilidad de la información suministrada a la Superintendencia Nacional Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) y la reducción de errores o confusiones habituales años anteriores a la existencia de esta.

¿Cómo puedo llenar el Formulario 621?

Lo primero que debes de hacer es descargar el formulario oficial en formato PDT desde la página oficial de la Superintendencia Nacional Aduanas y Administración Tributaria, luego deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar al archivo PDT y proporcionar la clave de ingreso, la cual es la misma que el usuario, es decir: ADMINIST.
  2. Realizado el primer paso, deberás de seleccionar el recuadro llamado como ‘Registro’ y te aparecerá una lista en la que deberás seleccionar la opción ‘Declarantes’, para que luego selecciones en la ventana abierta, la opción ‘Nuevo’.
  3. A continuación, se abrirá una ventana donde necesitas proporcionar los datos del usuario, como el número de tu RUC o el Documento de Identidad (DNI), así como tu razón social.
  4. Luego de haber realizado todos esos pasos, deberás seleccionar la opción grabar y volver al inicio del PDT, donde darás clic a la opción ‘Declaraciones’.
  5. Posteriormente, deberás elegir el apartado de ‘Declaraciones Determinativas’ y seleccionar el ‘Formulario 621’, luego volverás al cuadro ‘Nuevo’ y se abrirá automáticamente el Formulario 621.

Subir