¿Cómo llenar el Formulario Fuhu?

¿No sabes cómo llenar el Formulario Único de Habilitación Urbana – FUHU¡Tranquilo! En esta nota te enseñaremos cómo puedes llenarla correctamente, pues en las siguientes líneas se explicará todo lo referente al Formulario Único de Habilitación Urbana – FUHU: qué es, cómo llenarla, qué requisitos se necesitan para solicitarlo, entre otros.

El Formulario Único de Habilitación Urbana, más conocido por sus siglas FUHU, es un documento en el que se implementa la administración pública de todo lo que se encuentra relacionado en los temas de construcción de viviendas en terrenos vacíos. Son solicitados en distintas municipalidades locales alrededor del país y es algo simple y sencillo de obtener.

El FUHU hace posible el inicio de todos los trámites finales al iniciar y finalizar tu obra de orden inmobiliaria general, ya que a través de ella se emite una solitud para "Habilitación Urbana". En otras palabras, este formulario ayuda a nivel nacional que se una persona pueda habitar una zona urbana.

¿Cómo llenar el Formulario Único de Habilitación Urbana?

Es importante que conozcas cómo llenar el Formulario Único de Habilitación Urbana, pese a que su presentación es muy sencilla. A continuación, te mostraremos el paso a paso de cómo llenar el Formulario Único de Habilitación Urbana:

Paso a paso de cómo llenar el Formulario FUHU

No es extraño que se tengan ciertas dudas e inseguridades al momento de llenar el FUHU, sin importar si su presentación es sencilla o no. En las siguientes líneas te mostraremos una pequeña guía de cómo llenar el formulario FUHU:

  1. Debes de marcar con un aspa el tipo de trámite a solicitar.
  2. Luego deberás seleccionar el tipo de habilitación urbana sobre el que estás haciendo solicitud.
  3. Posteriormente deberás elegir la modalidad de aprobación. Para esto debes de tener en cuenta cada una de sus particularidades.
  4. Seleccionar los anexos adjuntados, marcando con un aspa todos los que están anexados.
  5. Completar los datos requeridos, estos deben ser actuales y vigentes. Cabe resaltar que estos datos deben de ser conocidos a la perfección.
  6. En caso de que el solicitante sea una apoderado o representante legal, debes de colocar sus datos.
  7. Completar todos los datos del terreno y especificar los del proyecto también.
  8. Y listo, el formulario ha sido llenado correctamente.

Subir