Respuestas

¿Cómo llenar el Formulario 1648 para Solicitud de Compensación SUNAT?

llenar el Formulario 1648
llenar el Formulario 1648
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Muchas personas requieren de una guía informativa para poder llenar el Formulario 1648.

Por tanto, con la finalidad de que todos los ciudadanos puedan realizar su solicitud y el llenado de la Compensación a la SUNAT, en las siguientes líneas se explicará el paso a paso de cómo llenar el Formulario 1648 para la Solicitud de Compensación SUNAT.

Paso a paso de cómo llenar el Formulario 1648

Llenar el Formulario 1648 para la Solicitud de Compensación SUNAT es un proceso fácil y sencillo, ya que solo es necesario completarla con datos personales y tributarios, datos que todo usuario conoce.

Esta planilla ayuda a que las personas puedan declarar distintos pagos tributarios, así como para obtener créditos tributarios, pagos parciales o financiados, abonos por sanciones, entre otros importantes.

El proceso se llevará a cabo a través de las normativas y en el propio portal web de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria. Esta entidad está encargada de llevar a cabo todos los procesos referentes al cobro de unidades tributarias y de otros impuestos y solicita que el Formulario 1648 sea llenado de la siguiente manera:

  1. Debes de ingresar a la plataforma en línea de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria y registrarte como contribuyente (solo si no eres parte del sistema)
  2. Luego deberás buscar la opción llamada ‘Empresas’ y darle clic a ‘Otras declaraciones y solicitudes’.
  3. Tras seleccionar la opción anterior, deberás de elegir la opción ‘Solicitud de Compensaciones’.
  4. A continuación el Formulario 1648 aparecerá en tu pantalla y se van a presentar distintos campos que deberán ser llenados. El primero de ellos será el concepto de crédito y dará cuatro opciones, de las cuales deberás elegir una.
  5. Luego de elegir el concepto, deberás pasar a las siguientes casillas. Se te pedirá el número de formulario de pago, el número de orden y el monto a compensar. Debes de marcar un tipo de deuda, en la solicitud la opción se denomina ‘Deuda por valor’ y completar la casilla.
  6. Debes de completar el último campo y registrar la solicitud presionando el botón final.
  7. Si lo deseas, puedes imprimirlo con el fin de verificar que la solicitud haya sido aceptada y procesada.
  8. Y listo, todo el proceso ha finalizado. El Formulario 1648 ha sido llenado correctamente para la emisión de la Solicitud de Compensación SUNAT.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo llenar el Formulario 1648 para Solicitud de Compensación SUNAT? puedes visitar la categoría Respuestas y diario El Paisano.