Respuestas

Cómo limpiar un USB: Quitar archivos y virus

Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Pese a que es un problema que puede ocasionar grandes dolores de cabeza, es muy común y casi todas las personas han sufrido de esto. Por ello, en esta nota, te vamos explicar cómo eliminar el virus de tu USB de una manera fácil. Para esto, deberás saber si el virus que ataca a tu dispositivo es un virus de ingreso directo (archivos ocultos) o de otro tipo.

En el caso de que tu USB tenga un virus de acceso directo, puedes eliminarlo de manera fácil y sencilla. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Lee la nota completa.

¿Cómo limpiar el virus de un USB?

  1. El primer paso a realizar es conectar tu memoria USB a tu PC o Laptop y esperar que se abra el Explorador de Windows. Cierra esa ventana y abre Configuración de la PC. Esta opción será encontrada con un ícono de engranaje en la parte inferior del menú de “Inicio” en el menú de tu computador.
  2. Luego, deberás de seleccionar la opción “Estabilidad de Windows” y hacer clic en “Defensa contra virus y amenazas”. La primera opción puede estar en la parte derecha del panel y la segunda, en el escucho de la esquina izquierda de este.
  3. Luego, deberás abrir el enlace azul que tiene de nombre “Configuración de custodia contra virus y amenazas”, la cual está debajo del encambezado “Amenazas recientes” y utilizar la opción de solución de antivirus.
  4. Esta última opción es distinta a la Estabilidad de Windows y está en la parte inferior del panel derecho, cerca al borde inferior derecho del cuadro de diálogo de Windows.
  5. Posteriormente, deberás de buscar tu memoria USB. Para esto deberás ingresar a Estabilidad de Windows y guiarte del proceso de supresión de virus.  Y listo, tu memoria estará libre de virus y sin archivos ocultos.

Nota:

Es importante que para que te funcione bien este método y no te vuelva a pasar, revises constantemente tu computadora. Asimismo, asegúrate de que todos tus archivos no están infectados y son seguros para estar en tu PC; y si uno está infectado, debes de eliminarlo, así sea uno que te gusta mucho, no puedes permitir que termine por dañar tu computador.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Cómo limpiar un USB: Quitar archivos y virus puedes visitar la categoría Respuestas y diario El Paisano.