Respuestas

¿Cómo liberar la flema de los pulmones con remedios caseros?

Redacción El Paisano Redacción El Paisano

No es un mito saber que la salud pulmonar es fundamental y de vital importancia para una persona. Los únicos órganos que pueden limpiarse solos son los pulmones y cada vez que sufren una noxa son ellos mismos los que se encargan de curarse, siempre y cuando dejemos las causas que pueden afectarlo, como por ejemplo fumar. Es por eso que te enseñaremos como liberar a los pulmones de secreciones o flema adherida al tejido pulmonar con remedios caseros.

Hoy en día, es común que los pulmones se encuentren expuestos a tanta contaminación como por ejemplo al humor del cigarrillo o al humo de los vehículos y es por eso que una persona puede experimentar su pecho lleno de secreciones o mucosidad, congestionado e inflamado.

Por ello existen técnicas muy especificas que nos puedes ayudar a limpiar los pulmones de toda mucosidad y así aliviar todo tipo de congestión en nuestras vías respiratorias y otros síntomas molestos.

  • Terapia de vapor

Esta terapia consiste en inhalar vapor de agua para que de esta manera nuestras vías respiratorias cedan el paso y se drene mucosidad atrapada.

Muchas personas han comprobado lo efectiva que es, ya que el 99% de las personas tienen mejoría en cuanto a sus síntomas.

El mecanismo mediante el cual nuestras vías respiratorias se abren es por el paso de vapor, este a su vez agrega calor, aflojan y humedecen la mucosidad dentro de las vías aéreas.

  • Tos controlada

Esta técnica es muy esencial en pacientes con enfermedades en donde se producen excesivas cantidades de flema como por ejemplo la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Para realizar esta técnica debes seguir los siguientes pasos:

  • siéntate en una silla con los hombros relajados, manteniendo los pies completamente apoyados sobre el piso
  • cruza los brazos sobre el estómago
  • inhala lentamente por la nariz
  • exhala lentamente mientras te inclinas hacia adelante, presionando los brazos contra el estómago
  • tose 2 o 3 veces al exhalar, manteniendo la boca ligeramente abierta
  • inhala lentamente por la nariz
  • descansa y repite según sea necesario
  • Ejercicio:

El ejercicio además de mejorar tu salud mental y física disminuye la incidencia de enfermedades que condicionan al paciente a no respirar de manera correcta.

La explicación científica es que cuando una persona realiza ejercicios, aumenta su frecuencia respiratoria y con ello aumenta el suministro de oxígenos para todo el cuerpo. Además de ello, se produce una mejora en la circulación haciendo que este elimine dióxido de carbono.

  • Té verde

El té verde tiene muchas propiedades, entre ellas muchos antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación de los pulmones y tusígenos que inician la tos. De manera que, a todo paciente con inmovilización de secreciones se le debe proteger el tejido pulmonar con té verde.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo liberar la flema de los pulmones con remedios caseros? puedes visitar la categoría Respuestas y diario El Paisano.