Respuestas

¿Cómo jugar UNO? reglas y pasos

Si estás planeado una reunión con tus amigos y no sabes qué hacer para pasar un momento entretenido y divertido, UNO es el juego de cartas perfecto para pasar un buen rato.

¿Cómo jugar UNO? reglas y pasos

Si no sabes cómo jugarlo, en esta nota te explicamos todo paso a paso. Este es uno de los juegos más curiosos y a la vez más conocidos de todo el mundo. Aprenderlo no es nada difícil, al contrario, es muy sencillo y rápido, aprende con nosotros sus reglas más básicas para principiantes.

El juego de UNO consiste, básicamente, en competir con otros jugadores con el objetivo del primero en quedarse sin cartas, quién será el ganador del juego. Mientras tanto, el último que se quede sin cartas será el perdedor y encargado de repartir nuevamente.

Como ves, es un juego ideal para los tiempos de ocio, sobre todo actualmente en tiempos de cuarentena, ya que permite salir de la rutina y entretenerte. Cabe resaltar que es un juego donde pueden participar tanto grandes como chicos

Cómo se juega al uno

Lo primero que debemos hacer es repartir las cartas. Para ello, serán 7 cartas por jugador, empezando a jugar la persona que esté a la derecha del que ha repartido las cartas. Se jugará por turnos y se irán poniendo las cartas del mismo color o del mismo tipo (menos si es negro) encima de la mesa.

Si es nuestro turno de poner una carta y no podemos ya que nos hemos quedado sin ninguna, deberemos coger una carta de la baraja en nuestro turno. Y, en todo caso, si solo nos queda una carta en la mano, a medida que va pasando el juego, debemos de gritar ¡Uno! Y tratar de quitárnosla de encima lo antes posible.

Las penalizaciones

En este juego también existen las penalizaciones. Una de ellas es la del UNO: el significado de la carta del uno. Si no se dice ¡Uno! cuando queda una sola carta, nos veremos obligados a coger dos cartas de la baraja. Cabe resaltar, que esto solo se hará efectivo, siempre y cuando alguien se da cuenta, y si no, actuamos como si nada.

Esto, también se aplica con el número 0, si hay un 0 en la mesa está prohibido hablar. Si alguien lo hace, entonces tendrá que robar dos cartas de la baraja. También se roban cartas si no se siguen las reglas del juego o cuando echamos cartas y no tenemos turno.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir
Salir de la versión móvil