Cómo hacer una biografía personal

¿Sabes la importancia de hacer una buena biografía? ¿No sabes cómo mejorar tu presentación personal? Una biografía es una narración que incluye información personal sobre lo que eres y qué haces. Y aunque no lo creas saber hacer una biografía será indispensable, ya que lo necesitarás para la universidad, el trabajo e incluso para redes sociales.

Es importante precisar que esta historia de vida debe narrar los puntos cruciales y más importantes que resaltan en una persona.

En este artículo te enseñaremos cómo hacer una biografía que deslumbre y resalte entre el resto. Solo debes seguir los siguientes pasos.

Consejos para escribir tu biografía

Identifica la finalidad: Debes decidir a quién irá dirigida tu biografía, este paso es muy importante, pues en base a ello redactarás. Asimismo, esto te ayudará a elegir el tono formal e informal.

Toma referencias: Puedes guiarte de ejemplos de otras biografías que tiene alta calificaciones. La idea no es copiar, sino que este te ayude a tener una redacción y estilo muy bien elaborado. Puedes utilizar internet para buscar la biografía de grandes empresarios, políticos, científicos, entre otros.

Selecciona muy bien la información: Debes ser preciso en lo que quiere informar, recuerda que menos, es más. Por ejemplo, piensas poner toda la experiencia laboral que posees; sin embargo, dentro de ella hay empleos que no te favorecen o en donde tienes alguna papeleta disciplinaria, en este caso es mejor obviarla.

Tu redacción deberá ser en tercera persona, es así como se redactan las biografías profesionales. Le dará un estilo más formal, no es lo mismo decir: “Me llamo Rosa Guerrero y soy administradora de empresas” a decir “Rosa Guerrero es administradora de empresas”.

Sigue la estructura tradicional, es decir, debes empezar con tu nombre, fecha de nacimiento, ocupación y demás. Esto te permitirá tener una presentación en un solo párrafo.

Ordena los logros que deseas presentar, enumera los trabajos de mayor a menor importancia. Si en alguna oportunidad adquiriste algún premio o reconocimiento por tus buenas acciones en el ámbito laboral debes colocarlas y darle mayor énfasis. Esto debes hacerlo con la redacción correcta, pues debes mantener una personalidad sencilla y humilde.

Agrega tus metas a corto y mediano plazo, con ello demostrarás que eres una persona con metas y ganas de trabajar en ti misma.

Incluye toda la información sobre cómo pueden contactarte, no solo los números telefónicos sino los contactos en redes sociales y otros.

Un punto importante al presentar tu biografía es la revisión. Debes asegurarte de que no existan errores gramaticales y de ortografía, de que tus números y acceso de contacto sean correctos, que los nombres de las empresas sean los correctos, entre otros puntos.

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