Respuestas

¿Cómo hacer un rompecabezas? Explicación completa

¿Cómo hacer un rompecabezas? Explicación completa

El rompecabezas es una actividad muy divertida y entretenida, además que puede ser beneficioso para ti ya que puedes entrenar tu cerebro. Ni que hablar si haces tu propio rompecabezas, esto es aún más divertido y le agrega una nueva dimensión a la actividad. Puedes personalizar tus propios rompecabezas caseros, e incluso puedes obsequiarlo como regalo a tus seres queridos.

Para continuar y lograr hacer tu propio rompecabezas, necesitaremos lo siguiente:

  • 1 Pieza de Cartulina, o prueba utilizar el cartón de una caja vacía de cereal para reciclar y economizar
  • 1 Par de tijeras
  • 1 Hoja Impresa o reciclada con las caricaturas o dibujos que a tu niño le gusten
  • Goma líquida

A continuación, solo debemos seguir estos simples tres pasos:

  1. Lo primero que debemos hacer es conseguir una hoja de revista o alguna hoja impresa con el dibujo que hayas escogido, y pegarlo con ayuda de goma sobre una cartulina o pedazo de cartón reciclado. Debes asegúrate de que el secado sea correcto y no se hagan grumos antes de cortarlo.
  2. Cuando ya haya secado, y dependiendo de la edad de tu pequeño, elegiremos en cuántas piezas queremos cortarlo. Si tu hijo ya está en edad de aprender a utilizar los músculos de las manos, alrededor de los 3 añitos; esta es una excelente actividad para que tu hijo o hija sea protagonista de sus propios cortes a la hora de definir el número de piezas del rompecabezas.
  3. En caso desees que tu rompecabezas no se vea muy sencillo, podemos utilizar una cinta adhesiva gruesa que sea transparente y con esto evitamos que el papel pegado se humedezca o que los niños que utilicen el rompecabezas se lo lleven a la boca y lo dañen.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir
Salir de la versión móvil