Cómo hacer un manifiesto

Es una parte documental donde se exponen ideas o problemas de manera intensa y concluyente.

Un manifiesto sirve para resaltar las verdades de tu vida. Expresar lo que quieres necesita de honestidad y responsabilidad; y eso requiere tiempo. La creación de este documento es un proceso de valentía, pues es más sencillo manifestar los errores de las otras personas que la de nosotros mismos.

Al requerir tiempo, este documento no puede ser terminado en una tarde. Es un proceso que va avanzando de a pocos, pero te invita a tomar conciencia de tu vida: tus fortalezas, creencias, sueños, miedos, errores y experiencias.

Ahora bien, ¿quieres saber cómo se redacta un manifiesto? Lee los siguientes párrafos:

Pasos para escribir tu manifiesto

  1. Lo primero que debes de hacer es tener en claro qué es lo que vas a considerar como información y qué métodos vas a considerar para recolectarla para que esta sea concisa e inspiradora.
  2. Luego, deberás identificar categorías relevantes de la información obtenida. Para esto debes de tener en cuenta las siguientes categorías:
    1. Fortalezas: destaca tus talentos, hazlos tu fuerza. Para esto debes de conocer muy bien qué es lo mejor que sabes hacer y qué es lo que más te gusta.
    2. Miedos: conoce tus temores, de qué intentas protegerte o qué es lo que no harías por miedo a ser lastimado.
    3. Lecciones y experiencias: haz de tu vida como una serie de televisión y date cuenta de los pequeños detalles. Destaca de estas experiencias las lecciones más importantes de tu vida.
    4. Sueños: tus metas, qué es lo que quieres lograr y por qué lo quieres hacer. Enfócate y conócete más.
  3. El siguiente paso a seguir es analizar todo lo descubierto e identificar una palabra clave para cada información importante de tus categorías.
  4. Haz que tu análisis se vea expresado a través de frases activas. Estas deben de afirmar y tener los puntos claves que hiciste en el paso anterior.
  5. Coloca tu manifiesto en un lugar estratégico para que este sirva de inspiración y motivación para otras personas.

Subir