Cómo hacer un GIF con vídeos y fotos

Las conversaciones en línea son cada vez más rápidas, con la aparición de las opciones para compartir fotografías, emoticones, stickers, videos y gifs, nuestra manera de comunicarnos en internet cambió.

Ahora, si queremos expresar tristeza, mandamos un sticker; si queremos hacer un chiste, enviamos una imagen de un meme y sí queremos hablar sobre una acción en particular, compartimos un GIF

Así que, si aún no sabes cómo elaborar estos últimos, no te preocupes: en este artículo te enseñaremos cómo hacer un GIF.

Qué son los GIFs animados

GIF significa Formato de Intercambio de Gráficos y es una sigla para su traducción en inglés: Graphics Interchange Format, este tipo de contenido puede parecernos nuevo pero la realidad es que existe desde 1987, año en el que fue creado por Steve Wilhite.

Claro está que no eran nada parecidos a lo que hoy se nos viene a la mente cuando pensamos en GIF.

Para el 2018, el popular banco de GIF, Giphy, superó en usuarios suscritos a Twitter y Snapchat. En 4 años, logró posicionarse con 250 millones de usuario por día. Sin duda, los GIF se han convertido en un formato imprescindible para relacionarnos en las plataformas digitales.

Cómo crear GIFs

Para incursionar en este formato existen diversas opciones:

  • Online: puedes ingresar a diversas plataformas online especializadas en la creación de GIFs como Giphy GIF Maker, Gfycat, PicsArt para GIF o GIF Marker- Video a GIF creator.
    Estos programas son muy fáciles de usar, la mayoría de ellos tiene un formato intuitivo, así que podrás hacer tus GIF en poco tiempo y con 0 complicaciones.
  • También puedes utilizar específicos y de pago como Photoshop.

Cómo hacer GIF con Photshop:

Si eliges utilizar este programa, estos son los pasos a seguir:

  1. Vamos a elegir y recortar la parte del video que quieras convertir en GIF, recuerda que lo preferible es que el intervalo no sea mayor que 3 segundos.
  2. Importas el video en Photoshop y después seleccionas la opción de importar en video frames a layers, o frames a capas.
  3. Eliges la calidad en que vas a descargar el video, lo ideal es que sea una calidad media para que el GIF no sea tan pesado.
  4. Lo guardas en cualquier carpeta y ¡listo! Ya es hora de que lo compartas con tus amigos.

Subir