Cómo hacer un collage de fotos

Por eso, en esta nota te ayudaremos con una guía informativa donde encontrarás los pasos que debes seguir para hacer un Collage Digital de manera fácil y sencilla. Solo debes seguir los consejos que te mencionaremos a continuación:

Que es un collage

  1. El primer paso a seguir es elegir un tema. Si bien es cierto, el collage es un conjunto de imágenes, estas deben de estar centradas en un tema en general. Las fotografías que coloques pueden ser divertidas o memorables, por ejemplo, fotos de viajes, de familia, mascotas u otro tema que te parezca interesante. Un ejemplo de tema central es hacer un collage de gatos bebés, un tema muy adorable para muchos, ya que a la mayoría de personas les gustan los animales.
  2. Luego de tener en claro el tema central del collage, debes de conocer el programa dónde puedes hacerlo. Puedes usar Word, editando y combinando fotos mientras haces uso de distintos programas básicos de edición. Aunque también puedes realizarlos en páginas en línea como Canva o Shutterfly o descargar una app en tu teléfono. Si sabes manejar programas profesionales, puedes usar Photoshop o Illustrator.
  3. Una vez elegido el programa donde vas a realizar el collage, debes buscar imágenes que vayan acorde a tu tema principal. Por ejemplo, si vas a hacer un collage de gatos bebés, las fotografías que uses deben de estar enfocadas a este tema. Entra a google y busca fotografías geniales en internet. ¿No sabes cómo guardar una imagen en internet? ¡Tranquilo! Sigue estos pasos.
    1. Entra a tu navegador de preferencia y en el buscador por el tema sobre el cual quieres obtener fotografías.
    2. Da clic en buscar y selecciona la opción “Imagen”. A continuación, te aparecerán una serie de imágenes que podrás elegir a tu gusto.
    3. Posteriormente, darás anticlic sobre la imagen seleccionada y elige la opción “Guardar como”, selecciona la ubicación del archivo y da clic en guardar.
  4. Cuando hayas elegido y posteriormente guardado las imágenes, deberás arrastrarlas al programa donde vas a editar y ubicarlas según tu gusto. En todas las aplicaciones hay opciones que te permiten añadir texto o colocar filtros o efectos. Eso es opcional y se acomodará según tu gusto.
  5. Finalmente, cuando hayas realizado el collage, puedes guardarlo y publicarlo en tus redes sociales favoritas. ¿Qué esperas? ¡Realiza tu primer collage!

Subir