¿Cómo hacer trenzas y peinados paso a paso?

Si tienes el cabello largo y deseas lucirlo ordenado y lindo una trenza es el peinado ideal para toda ocasión.

Esta antigua técnica de peinado también puede servir para darle un efecto ondulado a tu cabello y aunque parezca algo difícil hacer una trenza, te aseguramos que no es así. Todo es cuestión de práctica.

A lo largo de la historia se han originado distintos tipos de trenza, existe desde la trenza clásica hasta la trenza francesa, trenza espiga, trenza de raíz, entre otras. Asimismo, las mujeres hacen uso de este bello peinado para mantener un cabello suave y un look fresco, especialmente en época de verano.

Asimismo, se recomienda recoger el cabello en una trenza para evitar demasiado volumen o frizz. En este artículo te guiaremos para que logres unas trenzas bellas, ordenadas y profesionales.

Cómo hacer una trenza francesa:

  1. Debes secar y cepillar muy bien tu cabello, pues así evitarás que al momento de hacer la trenza queden nudos en tu cabello.
  2. Deberás separar el cabello en dos partes iguales.
  3. Cogerás un pequeño mechón de cabello de la parte de delante de la parte derecha y lo pasarás por encima de la misma parte del cabello donde se origina para unirlo con la parte izquierda.
  4. Deberás hacer lo contrario al paso 3. Coger un mechón del extremo de la parte izquierda y llevarlo al lado derecho.
  5. Debes alternar los pasos antes mencionados hasta llegar a la parte final del largo de tu cabello.
  6. Debes asegurar el final de la trenza con una liga de cabello y ¡listo! Tendrás tu trenza espiga.

Cómo hacer una trenza francesa:

  1. Es necesario que tu cabello este seco y muy cepillado para evitar los nudos en el cabello y una trenza desordenada.
  2. Deberás peinar todo tu cabello hacía atrás y coger el cabello del medio desde dónde empieza el cabello y dividirlo en tres partes iguales de cabello.
  3. Sostendrás dos de los mechones en la mano derecha y el restante en la mano izquierda. El mechón derecho deberá ir al medio, luego el izquierdo. Deberás repetir este paso varias veces,
  4. Deberás incorporar, poco a poco, el otro mechón, pero antes de cruzar un mechón al centro deberás tomar otro del mismo lado e incluirlo al entrelazado.
  5. Para cada intersección nueva deberás añadir más cabello. Repetirás este paso hasta finalizar el largo del cabello. Al finalizar amarrar con una gomita de cabello.

Cómo hacer una trenza de raíz:

  1. Para obtener mejores resultados en esta trenza se recomienda utilizar champú en seco, pues así lograremos una trenza de raíz más ordenada, fija y con una textura perfecta.
  2. Deberás sujetar un tercio del cabello y recogerlo en la parte posterior de la cabeza.
  3. Deberás hacerte una trenza sencilla y mientras trenzas deberás añadir pequeños mechones de cabello. Cada pieza nueva de cabello deberá ser cruzada por debajo de la pieza central.
  4. Deberás continuar hasta el final de la cabeza y luego harás una trenza simple hasta el final de largo. Amarra tu cabello con una liga y listo.

Cómo hacer trenzas boxeadoras:

  1. Lo primero será dividir el cabello en dos con una raya en medio. Deberás cepillarlo para eliminar los nudos que puedo haber causado la división.
  2. Comenzarás a trenzar tu cabello desde la raíz. Tener cuidado de apretar mucho el cabello, pues podrías dañar tu raíz capilar. Deberás añadir recoger todo el cabello de los costados.
  3. Al finalizar deberás asegurarla con una liga de cabello y estás lista para lucir una espectacular trenza boxeadora, las cuales están en tendencia actualmente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo hacer trenzas y peinados paso a paso? puedes visitar la categoría Respuestas en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO