Cómo encontrar canciones sin saber el título

Hay programas o aplicativos desde tu celular que te ayudan a encontrar canciones sin saber el título, esto de la manera mas sencilla.

Estos aplicativos analizan la melodía de la canción y de acuerdo con los algoritmos que desarrollan pueden hallar la canción que estabas buscando.

No te preocupes más que pierdas esa canción que quisieras escuchar de nuevo.

A continuación, te mostraremos cuales son los aplicativos que puedes descargar desde tu teléfono Smart.

  1. Shazam o Music ID: Estos son aplicativos mediante el cual sus algoritmos detectan la melodía y lo buscan en su base de datos de grabaciones.
    En caso de que ya lo tuvieses instalado y escuchas una canción que quisieras saber su nombre, debes abrir la aplicación y le das clic a la fuente de audio.
    Shazam es un aplicativo disponible para Android o iPhone y otros dispositivos móviles también. Hay que tener en cuenta que estas aplicaciones funcionales genial si el sonido de la canción se encuentra cerca del celular.
  2. Podrías hacer una grabación de la canción mientras la escuchas: Nos sirve de mucho porque podemos subirla a Autotag, que es un programa de reconocimiento del sonido.
  3. Tarareo de la canción: El último recurso que podemos utilizar es tararear una canción y utilizar el Soundhound, es un aplicativo mediante el cual se puede  analizar la melodía para luego ofrecerte una lista de posibles canciones, el cual debes buscar si esta la que tu buscabas.
  4. Otra aplicación es Midomi también tiene la misma función. Ambos aplicativos son muy buenos a la hora de buscar canciones recientes.

Subir