¿Cómo eliminar los moretones con remedios caseros?

Los moretones o también llamados moratones o hematomas suelen aparecer luego de haberse producido un golpe en esa zona y pueden ser desde muy pequeños y poco visibles, hasta muy grandes y vistosos.

Los hematomas o moretones aparecen cuando los vasos sanguíneos que están debajo de la piel se rompen. Como mencionamos anteriormente, si bien esta rotura suele ser provocada por un fuerte golpe, asimismo hay ocasiones que el origen puede deberse a ciertas enfermedades o problemas de la sangre o del proceso de coagulación.

Si el moretón no ha sido causado por un golpe, sino que pueda deberse a uno de los casos mencionados en el apartado anterior, es mejor acuda directamente al médico para que analice las causas de la aparición de los moretones.

En el caso de que el moretón si sea consecuencia de un golpe, se puede hacer que desaparezca o se elimine de una manera más rápida. Para ello, te mostraremos algunos de los remedios caseros más efectivos.

Remedios caseros para eliminar los moretones

  • Aplicar hielo a la zona

Aplicar hielo en la zona en la que se encuentra el hematoma suele ayudar a que este desaparezca de una manera más rápida. Solo debes utilizar unos sencillos hielos que tengamos en casa. Es importante que los hielos se metan en una bolsa para no aplicar directamente el hielo en la piel. Colócalos aproximadamente 10-15 minutos al día y se logrará eliminar el moratón más rápido.

  • Tomar más vitamina c

Se ha demostrado que la vitamina C ayuda a crear colágeno protector alrededor de los vasos sanguíneos. Por este motivo, será necesario ingerir mucha vitamina C, así el moretón o hematoma tardará menos tiempo en desaparecer.

  • Perejil para el hematoma

El perejil es una hierba muy usada para hacer desaparecer los moretones. Se puede aplicar las hojas del perejil chancado, directamente sobre el hematoma y luego, envolver la zona. Así, se reducirá la inflamación y debido a su contenido en vitamina C, diluirá más rápido la sangre coagulada.

  • Elevar la zona del moretón

Realizar esta acción ayudará a que el moretón desaparezca más rápido. Si elevas la zona del moratón, estará por encima del corazón y ayudará a que la sangre no se estanque o se acumule de manera tan fácil.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo eliminar los moretones con remedios caseros? puedes visitar la categoría Respuestas en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO