Respuestas

¿Cómo eliminar hormigas de mi casa?

Las hormigas son animales inofensivos pero si tu casa abundan las hormigas, conoce con qué métodos puedes eliminarlas por completo de tu casa.

Cómo eliminar hormigas de mi casa

Las hormigas no siempre se presentan en lugares sucios, pueden aparecer incluso en lugares muy limpios, por eso aprende cómo eliminarlas de tu casa.

Las hormigas se sienten atraídas por sustancias demasiado dulces y pegajosas, así que para eliminarlas de tu casa deberás utilizar productos que tengan propiedades ácidas.

Antes de aplicar algún producto para eliminar las hormigas de tu casa, debes darte cuenta de los lugares por donde las hormigas han hecho su camino, mejor aún si descubres su casa, que normalmente son en huequitos escondidos de la tierra o en una pared desgastada.

  1. El truco más conocido para eliminar las hormigas de la casa, es comprar veneno para hormigas, que normalmente lo venden en los supermercados y tiendas agrícolas de insecticidas.
  2. El veneno para hormigas las eliminará por completo de tu casa, pero debes tener cuidado de no tener contacto directo con el veneno, porque puede dañar tu salud y la de tu familia.
  3. El zumo de limón es otro remedio efectivo para eliminar hormigas de la casa, solo se debe exprimir el jugo de los limones en una jarra, y esparcir el jugo de limón sobre los lugares donde transitan las hormigas, el aroma del limón las espantará inmediatamente.
  4. El bicarbonato de sodio es otro gran aliado para eliminar hormigas de la casa, debido a sus propiedades químicas mata a las hormigas de inmediato, pero si mezclas azúcar con bicarbonato de sodio, las hormigas se sentirán atraídas por el azúcar y será más fácil que caigan en la trampa del bicarbonato de sodio.
  5. Las cáscaras de frutos cítricos también son útiles para eliminar hormigas de la casa. Puedes esparcir las cáscaras de naranja, mandarina, y limón por toda tu casa, en lugar de botarlas a la basura.
  6. Si eres amante del café, seguramente tendrás café en casa, el cual puedes utilizarlo para eliminar las hormigas de tu casa, solo debes lanzar granos de café por los lugares donde transitan las hormigas, verás como éstas huirán de tu casa.
  7. Las hormigas no se llevan bien con el vinagre, por eso se aconseja añadir el vinagre dentro de los productos de limpieza que utilizamos para limpiar la casa. Una sencilla mezcla de agua con vinagre, funciona muy bien para eliminar las hormigas de la casa.

Subir