¿Cómo dibujar una persona de manera profesional?

¿Te dejaron una tarea en arte y no sabes cómo dibujar?, ¿se te complica dibujar a una persona? ¡Tranquilo! Dibujar a una persona parece ser un proceso complicado, pero es realmente sencillo si sabes hacerlo estratégicamente. ¿Quieres aprender cómo hacerlo? En este artículo te ayudaremos a dibujar a una persona correctamente a través de una guía informativa donde habrá instrucciones para cada paso que dés.

Pasos para dibujar una persona

Lee las siguientes líneas para que te enteres de los detalles.

  1. Primer paso: comienza dibujando un círculo para dibujar la parte superior del cuerpo (la cabeza) y luego añádele una curva cerrada en la parte inferior con el fin de hacer una forma de huevo invertida. Posteriormente, tendrás que dibujar el cuello. Para hacerlo debes trazar dos líneas cortas y rectas (deben de estar a la altura de las orejas).
  2. Segundo paso: dibuja una línea perpendicular horizontal en la base del cuello para la clavícula. Guíate del grosor de la cabeza (tiene que ser a dos o tres veces más grande que esta)
  3. Tercer paso: Dibuja un círculo más pequeño en cada extremo de la clavícula para los hombros. Posteriormente, deberás dibujar óvalos largos a la altura vertical de la cabeza y juntarlos con la parte inferior de los hombros para que se forme la parte superior de los brazos.
  4. Cuarto paso: este paso es importante porque se dibujará el torso de la persona. Tienes que dibujar un trapezoide invertido para el pecho y dos líneas verticales, las cuales deben ubicarse en los círculos de los hombros. La longitud debe de ser de media cabeza.
  5. Quinto paso: dibuja el ombligo con un círculo pequeño en medio del abdomen. Si quieres asegurarte de que la medida del circulo es la adecuada, puedes ajustar los óvalos de los bíceps y buscar que sus bases se encuentren en la misma altura del ombligo.
  6. Sexto paso: dibuja dos círculos con mayor longitud que los círculos de los hombros con la finalidad de que estos se encuentren en el triángulo pélvico (estas serán las caderas).
  7. Séptimo paso: llegó la hora de dibujar las rodillas, para ello necesitarás dibujar dos óvalos. Luego, tendrás que dibujar los pies, para esto tendrás que bosquejar dos triángulos en la parte inferior de los óvalos de las pantorrillas.
  8. Octavo paso: Para la parte final deberás dibujar las manos, y para esto deberás dibujar dos pequeños círculos en el antebrazo. Finalmente has terminado y puedes añadir ropa y accesorios a la persona dibujada. ¡Disfruta!

Subir