Cómo dibujar rostros humanos paso a paso

En esta nota te explicaremos paso a paso como dibujar un rostro humano para principiante. Aquí podrás tener un tutorial de como dibujar un rostro masculino adulto, básico y realista, las proporciones y formas que para los niños, niñas y mujeres son un poco diferentes.

Si para tu dibujo utilizarás lápices de dibujo, te recomendamos dibujar durante todo el dibujo con un lápiz HB, posteriormente usarás un 4B para remarcar las líneas y detalles definitivos.

Debes tener en mente, si presionas demasiado el lápiz, más oscuro será el trazo, pero también más difícil de borrar.

  1. Dibujar un círculo: La manera más básica de un rostro es dibujando un círculo gracias a esta simple figura podemos dibujar todo tipo de rostro, partiendo luego de formas más complejas. En este caso te puedes ayudar de un compás o una plantilla para perfeccionar la ejecución.
  2. Dibujamos un ovalo inferior: Además de dibujar un círculo para el rostro, debemos hacer un óvalo bajo el círculo anterior. Lo dibujaremos en la parte inferior del óvalo será el mentón, y sus lados más anchos las mejillas.
  3. Trazo de líneas en el rostro: Debemos limpiar nuestro dibujo, limpiando un poco nuestro dibujo borrando todas las líneas internas. Posteriormente dibujaremos dos líneas tanto horizontales y verticales en la mitad del rostro.
  4. Dibujaremos una línea horizontal para que sirva como guía para los ojos.
  5. Creación de divisiones principales:  Dividiremos la cara y trazaremos una línea horizontal en la parte inferior del rostro, a nivel de la quijada,
  6. Agregamos el primer ojo:  La mirada es elemento más importante e imprescindible del rostro. Por ahora te mostraremos dónde ubicar los elementos del rostro para una buena simetría y composición.
  7. Líneas para dibujar la nariz: En primer lugar, dibujaremos dos líneas verticales que vayan justo por el lagrimal interno de los ojos
  8. Dibujaremos a continuación dos líneas verticales para agregar la boca. Estas pasarán justo por el borde interno del iris de los ojos, estas dos líneas que atravesarán todo el rostro son la línea D y la línea E.
  9. Dibujamos las orejas, justo a la misma medida del inicio de la nariz
  10. Agregaremos las cejas: Es importante sugerir con líneas suaves y cortas el volumen del rostro. Luego dibujaremos nuestras cejas.
  11. Agregamos el cabello, este es un elemento que le da carácter y personalidad al rostro.

Y listo ya tendremos nuestro rostro dibujado, solo debes agregarle tus detalles y personalizarlo a tu manera.

Subir