Respuestas

¿Cómo desbloquear mi tarjeta BCP?

Desbloquear tarjeta de BCP
Desbloquear tarjeta de BCP
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

¿Tu tarjeta BCP está bloqueada y no puedes usar un cajero o comprar por internet?

He ahí la importancia de saber cómo desbloquear tu tarjeta BCP. En esta te enseñaremos el paso a paso de cómo desbloquearla.

¿Por qué se bloqueó mi tarjeta de débito BCP?

Una de las razones por las que una tarjeta de débito BCP es bloqueada es por medidas de seguridad del banco tras haber marcado más de tres veces mal tu clave de seguridad.

Este es el sistema de seguridad que establece el banco para evitar que sus clientes sean víctimas de un fraude o robo.

El banco monitorea cualquier actividad hecha por sus clientes, por lo que, si este detecta una transacción inusual o una actividad sospechosa, la entidad bancaria decidirá bloquearla.

De la misma manera sucede si el banco detecta actividades sospechosas en la banca por internet o si se abre de manera simultánea la app de diferentes direcciones IP.

¿Cómo desbloquear tu tarjeta BCP?

En este apartado se te enseñará a desbloquear tu tarjeta BCP paso a paso, en caso de haberse bloqueado por introducir la contraseña equivocada en repetidas veces.

Cabe resaltar que esta medida es de manera temporal y solo durará al menos 24 horas. Si, por el contrario, sigue bloqueada pasando el tiempo establecido, prueba comprando algo con tu tarjeta, sino aplica el siguiente procedimiento:

  1. Debes de marcar el número de las oficinas centrales del BCP, el cual es: (001) 3119898.
  2. Tras recibir la llamada, un asesor del banco te atenderá. Le tendrás que explicar la situación y brindarle todos tus datos personales.
  3. Tras brindarle la información solicitada, el asesor especializado te ayudará a desbloquear la tarjeta y te dirá el por qué se bloqueó.

¿Puedo desbloquear mi tarjeta BCP en una sucursal bancaria?

Si el llamar a un asesor de las oficinas del banco BCP no ha solucionado nada, puedes ocurrir a una sucursal del banco, ya que en ese lugar hay toda clase de asesores preparados para iniciar el desbloqueo de tu tarjeta.

Lo único que tienes que haces es llevar tu Documento Nacional de Identidad (tiene que estar vigente) y la tarjeta bloqueada. Esto ayudará a que tu identidad sea verificada de una manera más sencilla.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo desbloquear mi tarjeta BCP? puedes visitar la categoría Respuestas y diario El Paisano.