Si bien es cierto, estos moretones suelen desaparecer por sà solos, esto puede tomar varios dÃas, por lo que es recomendable que se tomen una serie de medidas que ayuden a reducir el dolor y la visibilidad de estos.
En las siguientes lÃneas se mencionarán una serie de tratamientos caseros que ayudarán a reducir la visibilidad de los moretones:
- 👉 Mira: ¿Cómo saber si tengo anemia por las uñas?
Remedios para desaparecer los moretones
- Terapia de hielo: puedes aplicar hielo en la zona donde están los moretones, esto ayudará a reducir el flujo de la sangre alrededor del área, enfriando los vasos sanguÃneos. El aplicar hielo inmediatamente después de sufrir la lesión, evitará que el moretón sea muy visible y reducirá en un gran porcentaje la hinchazón de estos.
Modo de aplicación: puedes usar una compresa de hielo o simplemente una bolsa de hielo envueltos con un paño o toalla y luego, colocarla por un tiempo de 10 minutos en el lugar afectado. Espera 20 minutos antes de volver a aplicar.
- Calor: El aplicar calor ayuda a mejorar la circulación e incrementar el flujo sanguÃneo, pues eliminará la sangre atrapada cuando el moretón se ha formado. El calor reduce los músculos tensos y alivia el dolor.
Modo de aplicación: puedes usar una almohadilla térmica o una botella de agua caliente, si no puedes hacer ninguna de las dos, es recomendable que tomes un baño caliente.
- Comprensión: la comprensión aprieta los tejidos y ayudará a evitar el fuyimiento de los vasos sanguÃneos. El usar compresión ayuda a que se reduzca la severidad del moretón, asà como el dolor y la hinchazón.
- Elevación: Eleva el área con los moretones (al nivel del corazón), con la finalidad de aliviar el dolor y drenar los lÃquidos fuera del área de los moretones. El elevar reduce la presión y la compresión, haciendo más fácil el descanso y la relajación y, por supuesto, el proceso de curación.