Respuestas

¿Cómo conectar el control de Claro al televisor?

El control de Claro puede ser un poco más complicado de utilizar que otros tipos de control, pues requiere una configuración especial antes de conectarlo al televisor.

Cómo conectar el control de Claro al televisor
Cómo conectar el control de Claro al televisor
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Conectar el control de Claro al televisor te permitirá ver con total facilidad los canales con los que cuenta tu señal de antena televisiva, y los que hayas contratado en Claro.

Para conectar el control de Claro al televisor primero debes configurar el control en 3 pasos: Configuración de Ott Player, Configuración de la TV, y Configuración del volumen STB.

Una vez configurado todo esto, quedará automáticamente conectado a tu televisor, para que puedas usarlo sin ningún problema.

"Cómo

Primero configura el Ott Player para conectar el control de Claro al televisor, con los siguientes pasos:

  • Presiona el botón de “OK” que aparece en la parte central del control de Claro.
  • Continúa presionando en botón de “OK” por 3 segundos hasta que veas encendida las luces rojas del control de Claro.
  • Deja que las luces led o luces rojas del control de Claro parpadeen dos veces, y suelta el botón de “OK”.
  • Después ingresa el código 04056, y de igual manera espera a que las luces rojas parpadeen nuevamente dos veces.

El segundo paso para conectar el control de Claro al televisor es hacer la Configuración de tu TV, con los siguientes pasos:

  • Primero presiona el botón de “OK”, y síguelo presionando hasta que se enciendan las luces led de color rojo y parpadeen dos veces.
  • Luego digita el código que corresponda a la marca de tu televisor, dicho código lo encontrarás dentro del Manual de Uso. Por ejemplo, el código de los televisores Sony es 0810.

El tercer paso para conectar el control de Claro al televisor es realizar la Configuración del volumen de STB, para lo cual debes seguir estos sencillos pasos:

  • Una vez más, presiona el botón de “OK” durante 3 segundos, hasta que las luces rojas del control de Claro, o luces led, se enciendan y parpadeen 2 veces.
  • Luego presiona el botón que está con el símbolo de “menos”, y deja que las luces led parpadeen nuevamente dos veces.
  • Finalmente presiona el botón de “OK”, y listo, tu control de Claro habrá quedado conectado a tu televisor.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo conectar el control de Claro al televisor? puedes visitar la categoría Respuestas y diario El Paisano.