Respuestas

Cómo comprar bitcoin en Perú

Comprar Bitcoin en Perú
Comprar Bitcoin en Perú
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Los bitcoins o criptomonedas, es, en resumen, un tipo de moneda digital, con transacciones de compra y venta totalmente digitales, y que además permiten comprar y vender todo tipo de productos y servicios, prácticamente no tiene barreras internacionales.

Entonces, si deseas invertir en la compra de bitcoins, sigue los pasos que recomiendan los especialistas:

Primero elige bien el Exchange del bitcoin, es decir, la modalidad de compra de bitcoin que realizarás, puede ser, un bróker, una plataforma trading de bitcoins o criptomonedas, o un Exchange Peer to Peer.

Para hacer una buena elección del Exchange del bitcoin, ten en cuenta tu nivel de conocimiento en mercados financieros, si aún estás iniciando tal vez sea mejor que te ayudes con un bróker para hacer buenas elecciones de compra, claro que el bróker cobrará por sus servicios.

Si posees conocimientos básicos o un poco avanzados de mercados financieros, puedes optar por una plataforma trading de bitcoins, porque te ayudará de manera similar a un bróker, pero tú ya debes entender cierto lenguaje técnico de compra y venta de bitcoins. Las tarifas de la plataforma son definitivamente más bajas que las de un bróker.

En cambio, si consideras tener un buen nivel de entendimiento en mercados financieros, puedes lanzarte a comprar bitcoins de manera directa con otras personas que vendan bitcoins, a un precio y tipo de pago acordado entre ustedes dos. Solo debes tener buen olfato para no caer en manos de estafadores que nunca faltan en este tipo de negocios.

Otros aspectos también importantes al momento de elegir el Exchange del bitcoin, son: las tarifas, el método de pago que se empleará, el lugar donde se encuentra, la seguridad y la reputación que posee el Exchange.

Una vez elegido el Exchange, el sistema de Bitcoin te pedirá que crees una cuenta para empezar a operar: comprar y vender bitcoins.

Ya con tu cuenta creada, empieza a comprar. En el caso de un bróker, será él quien te guíe paso a paso cómo comprar, él te recomendará qué ofertas de bitcoin comprar y se encargará de todo el proceso de compra, luego depositará los bitcoins que compraste en tu billetera digital.

Si compras bitcoins a través de una plataforma trading de criptomonedas, prácticamente te manejarás tú solo.

Primero debes tener dinero de efectivo en tu cuenta de Bitcoin, para eso haz un depósito simple en tu cuenta, y con ese dinero empieza a comprar los bitcoins que te sean más convenientes, según las ofertas de bitcoins que ofrece la plataforma.

Finalmente, si decides comprar bitcoins con un Exchange Peer to Peer, es decir, negociando directamente con los vendedores de bitcoins, debes hablarles en privado y llegar a un acuerdo sobre la modalidad de pago de los bitcoins, sus garantías, etc. Sobre todo, asegúrate que sea un vendedor de bitcoins confiable y de buena reputación.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Cómo comprar bitcoin en Perú puedes visitar la categoría Respuestas y diario El Paisano.