Cómo buscar dirección por DNI en Perú

En el Perú existen diversas instituciones que manejan una base de datos de toda la población, por eso ahora es posible conocer la dirección de una persona con solo su número de DNI, e incluso otros datos, siempre y cuando se acepten las políticas de privacidad que en la página web de estas instituciones, se especifican.

Una primera opción para saber la dirección de una persona a través de su DNI, es consultarlo en la página del Seguro Integral de Salud (SIS)http://app.sis.gob.pe/SisConsultaEnLinea/Consulta/frmConsultaEnLinea.aspx, siempre y cuando la persona del DNI a consultar se encuentre afiliado al SIS, y además su ficha de inscripción esté actualizada.

Solo debes ingresar a la página web mencionada, marcar “DNI” en “Seleccionar Documento” e ingresar el número de DNI, luego escribir el código captcha que aparece en pantalla, y presionar el botón “Consultar”.

Inmediatamente aparecerá en la pantalla los datos de la persona. Para ver la dirección haz clic en la lupa que aparece a un costado.

Una segunda opción para saber la dirección de una persona a través del número de DNI, es consultar la página web de ESSALUD: http://ww4.essalud.gob.pe:7777/acredita/index.jsp?td=1 , de igual manera se debe especificar el tipo de documento DNI e ingresar el número del respectivo DNI, poner el código captcha que sugiere la plataforma, y hacer clic en el botón “Consultar”.

Si la persona del DNI a consultar, cuenta con un seguro de salud en ESSALUD, podrás ver los datos de dicha persona, aunque la dirección no aparecerá inmediatamente, debes indagar y buscar en la parte inferior la dirección de la persona cuyo DNI estás consultado.

Una tercera forma de saber la dirección de una persona a través de su número de DNI, es verificar la información registrada en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), ahí podrás ver la dirección que deseas encontrar, siempre y cuando la persona del DNI que consultas, esté registrado en el SISFOH.

Solo ingresa a la página web del SISFOH: https://operaciones.sisfoh.gob.pe/cse/, coloca el número de DNI y el código captcha, luego hacer clic en “Consultar”. Después deberás llenar otros datos de seguridad como el nombre de la madre de la persona dueña del DNI, fecha de emisión, etc. Una vez llenados todos esos datos, podrás visualizar la dirección que deseas saber.

Una última forma de conocer la dirección de una persona a través del número de su DNI es consultando la página web de la SUNAT: https://e-consultaruc.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/FrameCriterioBusquedaWeb.jsp, ahí tendrás tres opciones: número de RUC, número de DNI, y nombre de la razón social; elige la opción “número de DNI”.

Luego ingresa el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), y dale click en el botón “Buscar”. Inmediatamente verás a la pantalla una hoja donde se especifican todos los datos de la persona en cuestión, incluido la dirección del lugar donde vive; incluso puedes imprimir esta hoja.

Salir de la versión móvil