Cómo agregar un índice automático en Word

El índice automático en un documento Word es de gran ayuda para modificar el orden de las páginas cuantas veces se quiera. Aquí aprenderás a agregarlo.

Antes de agregar un índice automático a un documento Word, primero se tiene que escribir ordenadamente todos los títulos y subtítulos que va a llevar dicho documento, ya sea que se trate de un trabajo sencillo como un ensayo o un trabajo más complejo como un libro o una tesis, tesina, etc.

Una vez que tengas todo tus títulos y subtítulos bien ordenados, estas listo para agregar un índice automático a tu documento Word, solo sigue los siguientes pasos:

  • Selecciona cada uno de los títulos generales, y marca el ítem “Título 1” que lo encuentras en la parte superior del documento Word, siempre y cuando estés en la ventana de Inicio.
  • La selección de los títulos generales y el marcado de “Título 1”, debe realizarse título por título, de manera individual, y no en conjunto.
  • Luego selecciona cada uno de los subtítulos dentro de todos los títulos generales, y marca el ítem “Título 2” que lo encuentras en la parte superior del documento Word, siempre y cuando estés en la ventana de Inicio.
  • La selección de los subtítulos y el marcado de “Título 2”, debe realizarse subtítulo por subtítulo, de manera individual, y no en conjunto.
  • Si tienes más subtítulos dentro de los subtítulos ya marcados, y otros dentro de estos, continúa con la misma lógica, marcándolos ordenadamente: “Título 3”, “Título 4”, “Título 5”, “Título 6”, “Título 7”, “Título 8”, “Título 9”, “Título 10”, etc.
  • Una vez que todos los títulos y subtítulos se encuentren marcados, dirígete al lugar del documento Word donde deseas que se ubique el índice automático, y selecciona esa página.
  • Con la página del Índice seleccionada, haz clic en el botón de “Referencias”, que lo encuentras en la parte superior del documento Word.
  • Dentro de la ventana de Referencias, haz clic en la opción “Tabla de Contenidos”.
  • Verás varias opciones de formato para Índice Automático, elige la que más te guste, y que sea acorde al tipo de trabajo que estás realizando en el documento Word. Pues hay formatos formales y serios, y también más frescos y relajados.
  • Y listo, así habrás ingresado de la manera más sencilla y eficaz, el índice automático en el documento Word que estás realizando.

Es posible que el tipo de letra del índice automático que ha sido ingresado en el documento Word, sea diferente al tipo de letra que estás manejando en todo el documento Word, pero tranquilo, es normal que eso ocurra, porque el programa de Word utiliza sus propios formatos para los índices automáticos.

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