Chromecast: qué es, cómo funciona y qué se puede hacer con él

Cuando conectamos nuestro televisor al internet, este pasa a denominarse un Smart TV.

Si tu caso es que compraste un televisor antes de que salieran los televisores inteligentes o Smart TV, la mejor manera de cambiar la tecnología sin desechar nuestro televisor y disfrutar de todo el sistema multimedia como, por ejemplo, series de Netflix o ver YouTube en su pantalla es instalando un Chromecast.

¿Cuál es la función del Chromecast?

Este dispositivo herramienta de Google "Chromecast" puede convertir cualquier televisor en un Smart TV.

El Chromecast funciona de manera practica y sencilla. Para comenzar a usarlo debes tener un cable HDMI y un televisor que tenga un puerto HDMI, además de contar con internet Wifi en casa y por último bajarás el aplicativo en tu celular. De esta forma, podremos ver el contenido que enviaremos desde nuestro celular en nuestro televisor.

La ventaja de tener un Chromecast, es que es compatible tanto con dispositivos Android, sean smartphones o tabletas, como con iOS, sean iPhone, iPod o iPad, como con ordenadores, tengan Chrome OS, Windows o Mac OS. En la actualidad existen muchas generaciones de Chromecast, su último lanzamiento es el Chromecast 3° generación, que ha captado la atención de los usuarios al ser un producto con muchas mas novedades.

Paso a paso de como conectar Chromecast a nuestro televisor:

En primer lugar, para poder conectar nuestro Chromecast, debemos configurarlo de la siguiente manera. Estos son los pasos para conectar el dispositivo.

  • Antes que nada, es obvio que, al ser un aparato eléctrico siempre requerirá alimentación por una fuente eléctrica. En la actualidad eso es muy sencillo y existen dos formas de hacerlo. Una es conectándolo a un tomacorriente directamente o podemos utilizar un puerto USB del televisor.
  • Conectamos el cable HDMI al Chromecast y al puerto HDMI del televisor.
  • La configuración de nuestro Chromecast lo podemos hacer incluso desde la aplicación como desde nuestro navegador predeterminado. Seleccionamos el Chromecast que queremos configurar, cuando conecte a nuestro dispositivo, un código aparecerá en ambas pantallas: si coincide es que todo está bien. Después de ello, colocaremos un nombre de usuario al dispositivo. De inmediato colocamos nuestra red Wifi y establecemos la conexión
  • En caso de querer regresar a la configuración de fábrica y volver a hacer la instalación, en la parte de atrás del dispositivo tendremos que presionar el único botón de restauración por aproximadamente treinta segundos. Es fundamental que esté conectado a una fuente de alimentación hasta que la luz comience a parpadear en rojo. 

Subir