Respuestas

Aprende a elaborar la solicitud de reclamo por cobro excesivo de la luz

Elaboración de reclamo de cobro luz
Elaboración de reclamo de cobro luz
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Pues sabemos que ante esta pandemia que afectó a todo el país, Aprende a elaborar la solicitud de reclamo por cobro excesivo de la luz el estado comento que muchas empresas como la del agua y luz, dejarán de cobrarnos por un pequeño tiempo ambos recibos, ya que esta pandemia nos afectaba a todos en general, por falta de trabajo. Ahora bien, después de haber pasado 3 meses, llegaron los recibos de luz, y la sorpresa que se dieron todas las personas fue que el monto de su consumo había excedido demasiado tanto así que en muchos casos se había hasta triplicado; es por ello que muchas personas empezaron a reclamar este sucedo; para ello que las principales empresas implementaran una plataforma para que así los usuarios pueden presentar sus reclamos y ¿de qué manera puedo presentar mi reclamo? ¿deberé elaborar una solicitud?  A continuación, hablaremos sobre ello.

El organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería detectó estas irregularidades en la facturación de los recibos de luz que correspondían a los meses de marzo a mayo. Es así que Osinergmin efectúa el reclamo de los recibos de luz de manera virtual.

Para realizar el reclamo del recibo de luz, debemos de ingresar a la plataforma web que la empresa está habilitando para todos sus usuarios, si en caso es un usuario de Luz del Sur deberán ingresar a  luzdelsur.com.pe/ofvirtual y si en caso sean usuarios de Enel deberán ingresar a la página oficial de este.  Luego para acceder debemos:

  • Crear un usuario
  • Darle clic a la opción de “reclamo”
  • Escribir el motivo del reclamo
  • Enviar el reclamo

Aprende a elaborar la solicitud de reclamo por cobro excesivo de la luz

Ahora bien, ¿Qué pasaría si la empresa a la que presente mi reclamo lo ignora? Pues recordemos que algunas empresas hacen caso omiso a los reclamos de sus usuarios. Lo único que debemos hacer como usuarios es una apelación que llevará nuestro caso a Osinergmin, el cual se pronunciará si el usuario tiene la razón; y así poder presentar los documentos más importantes en plazo máximo de 15 días calendario, por otro lado la empresa tendrá un periodo de 30 días para dar una respuesta debido al reclamo que hemos presentado.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Aprende a elaborar la solicitud de reclamo por cobro excesivo de la luz puedes visitar la categoría Respuestas y diario El Paisano.