AnyDesk: qué es, cómo descargarlo, y cómo usarlo en Windows, Android u otra plataforma

La aplicación AnyDesk resulta muy útil en esos momentos en los que se encuentra lejos del hogar y necesita acceder a los archivos de una laptop o PC, puesto que esta aplicación permite controlar un dispositivo como si estuviera frente a él.

AnyDesk está diseñada para diversos sistemas operativos como Windows, Linux, Android, Mac, iOS, entre otras. De esta manera se hace más extensa y cómoda el uso de esta aplicación pudiendo ser utilizada prácticamente desde cualquier sistema operativo que se tenga.

Pero lo más resaltante de esta aplicación es el bajo consumo de recursos del dispositivo, así como de internet, haciéndola perfecta para equipos de bajos recursos o baja velocidad de internet.

A continuación, detallaremos los pasos de la descarga y como usarlo:

  • Como primer paso deberá ingresar a la página de Anydesk mediante el siguiente enlace: https://anydesk.com/es
  • Luego deberá dar clic en la opción “descargar gratuita”
  • Seguidamente la página detectará automáticamente su sistema operativo y descargará el ejecutable que necesita.
  • Una vez descargada el ejecutable se deberá abrir sin necesidad de ser instalada.
  • Ahora aparecerá el software con diferentes opciones y herramientas, en la cual en el lado izquierdo aparecerá un código de nueve dígitos que se utilizará para controlar el equipo desde otro dispositivo.
  • Por el contrario, si lo que se quiere es controlar otro equipo desde la aplicación lo podrá hacer ingresando el código de nueve dígitos que quiere controlar en el espacio llamado “otro puesto de trabajo” y podrá seleccionar entre conectarse y controlarlo o transferencia de archivos.
  • Asimismo, se puede instalar esta aplicación en dispositivos móviles, solo deberá ingresar a PlayStore en el caso de Android o al AppStore para iPhone, de esta manera podrá controlar una PC o laptop desde su teléfono móvil.

Subir