Las canas son pelos que carecen de melanina, es decir, del pigmento que da color tanto al cabello, como la piel gris, el iris del ojo y el vello corporal.
Para evitar las canas es necesario consumir nutrientes de la melanina, como por ejemplo sardina, atún, carne de res, salmón, lácteos, huevos, hígado y cereales fortificados.
Asimismo, queremos contarte que existen algunos remedios caseros para evitar o eliminar las canas.
- Aguacate: Este remedio casero contienen minerales, ácidos grasos y vitamina E con propiedades reestructurantes, hidratantes y antioxidantes que prevendrían el envejecimiento del pelo. Para aprovecharlo, debes moler una unidad madura y aplicar la pasta sobre el cuero cabelludo, dejar actuar por 20 minutos y enjuagar.
- Hojas de nogal: Es de los remedios caseros más antiguos para dar color o matizar las canas. Las juglonas, una sustancia que contienen estas hojas, es un colorante muy utilizado en la industria cosmética. Simplemente pon a hervir agua y cuando esté en ebullición añade dos puñados de hojas de nogal. Hiérvelas durante 15 minutos, deja enfriar y luego aplica sobre el cabello.
- Cebolla: masajear el cuero cabelludo con su jugo puede resultar útil para detener la aparición de las canas. La evidencia científica señala que esto podría deberse a la catalasa, una enzima de la cebolla capaz de disminuir el peróxido de hidrógeno que se acumulan en los folículos pilosos y decoloran el cabello.
- Romero: El uso de esta hierba sería efectivo gracias a sus altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, dos potentes antioxidantes. La preparación es muy sencilla, solo tienes que hacer una infusión, dejar reposar y aplicar en el cabello sin enjuagar. Con ello mantendrás un cabello fuerte, brilloso y libre de canas.
- Aceite de jojoba: Es rica en ácido linoléico que contribuiría a regular la generación de grasa y vitamina E, que elimina los radicales libres, responsables de envejecimiento prematuro. El aceite de jojoba se absorbe fácilmente por el cuero cabelludo y los masajes son una gran forma de hidratar profundamente y combatir las canas.
- Germen de trigo: Este remedio natural es un gran producto natural para nutrir e hidratar el cabello, y además, es rico en vitamina E. Mezclado con otros elementos, como yogur y miel, y debido a su poder antioxidante, sería capaz de prevenir la aparición de canas. Aplica en el cabello seco media hora antes de lavarlo con suaves masajes para que penetre.
- Jengibre: El secreto de este remedio natural es que te ayuda a tener un cuero cabelludo sano, y para esto, el jengibre podría ser de ayuda. Esto se debe a que incrementaría la circulación en el cuero cabelludo y ayudaría al crecimiento de los folículos pilosos. Simplemente pon a hervir agua y cuando esté en ebullición añade jengibre rallado. Deja hervir 15 minutos y aplica sobre el cuero cabelludo.
- Aceite de argán: Este tiene un gran beneficio, ya que ayuda a retrasar la aparición de los cabellos blancos y es un eficaz hidratante para el cabello. Utilice el aceite de argán de la siguiente manera: haga una mascarilla capilar, aplique en los cabellos y cubra con una toalla caliente o un gorro térmico durante 20 minutos. Luego enjuague con agua caliente hasta que quede toda la máscara.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedios caseros para las canas rebeldes puedes visitar la categoría Salud en este 2023