Remedios caseros para la gastritis y el reflujo
Los remedios caseros ayudan en la mejoría de la gastritis siempre y cuando la persona sea constante, conoce los mejores remedios caseros para la gastritis:
- Tener una dieta antiinflamatoria. Esto implica no consumir alimentos que tengan propiedades que ayuden a inflamar el estómago. Si no los conoces, en las siguientes líneas te diremos cuáles son:
- Alimentos procesados
- Alimentos ácidos
- Lácteos
- Picantes
- Alcohol
- Probar probióticos como yogurt, kimchi, kombucha, kéfir, entre otros.
- Tomar suplementos de extracto de ajo también ayuda a que los síntomas de la gastritis disminuyan.
- Beber té verde con miel
- Usar aceites esenciales
- Evitar fumar y tomar analgésicos
- Comer alimentos ligeros. No comas alimentos pesados ni comida rápida, esto empeorará tu situación.
- Si eres una persona que lleva una vida agitada y llena de estrés, es recomendable que te liberes del trabajo y te relajes. Un masaje o una meditación también ayudará.
Bicarbonato para la gastritis
Uno de los elementos más usados para aliviar el dolor que ocasiona la gastritis es el bicarbonato de sodio. Este antiácido es usado muchas veces para aliviar la acidez estomacal, conocida también como pirosis.
Avena para la gastritis
La miel de abeja con la avena son muy buenas para la gastritis. Las hojuelas de la avena y la miel son usadas muchas veces para las personas con gastritis al desayuno, pues el comer un desayuno saludable ayuda mucho a los problemas de los gastritis y las úlceras.
Si deseas preparar este remedio, lo único que necesitas es un vacío de agua, tres cucharadas de avena y miel. Tienes que poner en una olla caliente mezcla la avena, el vaso con agua y la miel hasta hervir. Si deseas, puedes echarle leche.