Remedios caseros para la gastritis nerviosa
ctualmente son muchas las personas que parecen de gastritis y esto se debe al aumento en el consumo de ciertos medicamentos, como ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno o naproxeno y otros fármacos similares.
Asimismo, al consumo excesivo de alcohol y por la Infección del estómago con una bacteria llamada Helicobacter pylori.
La gastritis puede ocurrir en dos modos: La gastritis aguda que se da repentinamente y la gastritis crónica, la cual ocurre lentamente con el tiempo.
La gastritis no siempre presenta signos o síntomas, pero, generalmente, los síntomas más comunes son:
- Dolor o ardor (indigestión) en la parte superior del abdomen; pueden mejorar o empeorar cuando comes.
- Náuseas
- Vómitos
- Sensación de saciedad en la parte superior del abdomen luego de comer.
- Inapetencia
- Adelgazamiento
Recomendaciones y remedios caseros para aliviar los síntomas de gastritis
- Comer porciones pequeñas con más frecuencia. Si padeces de indigestión frecuentemente, come porciones pequeñas de comida más seguido para ayudar a aliviar los efectos del ácido estomacal.
- Evita los alimentos irritantes. Evita especialmente aquellos que son picantes, ácidos, fritos o grasosos.
- Evitar el alcohol. Este puede irritar la membrana mucosa del estómago.
- Considera cambiar de analgésicos. Si regularmente tomas analgésicos que incrementan el riesgo de la gastritis, será conveniente preguntarle a tu médico si el paracetamol (Tylenol, otros) puede ser una opción para ti.
4 remedios caseros para la gastritis y el reflujo
Aunque existen tratamientos médicos a base de fármacos para aliviar los síntomas de la gastritis, muchas personas prefieren tratar la gastritis desde casa a base de remedios naturales.
Cabe resaltar que no todos los remedios funcionarán para todos, así que, para asegurarse y encontrar el tratamiento adecuado, será necesario probar varios de estos remedios.
- Seguir una dieta antiinflamatoria
Debido a que la gastritis inflama el estómago, es importante consumir una dieta que ayude a minimizar la inflamación y proporcionar alivio con el tiempo.
Si se tiene un registro de sus alimentos, las personas podrán identificar cuáles activan sus síntomas, y así empezar a reducir la ingesta o a evitar ciertos alimentos por completo.
Por ello, debes evitar consumir:
- Alimentos procesados
- Gluten
- Alimentos ácidos
- Productos lácteos
- Alimentos dulces
- Alimentos picantes
- Alcohol
2. Tomar un suplemento de extracto de ajo
Según estudios, el extracto de ajo puede ayudar a reducir los síntomas de gastritis. Usted puede triturar el ajo crudo y comerlo, pero, si no le agrada el sabor, añadirle una cucharada de mantequilla de maní o envuelto en un dátil deshidratado. El dulce sabor de la mantequilla de maní o el dátil ayudarán a cubrir el sabor del ajo.
3. Consumir probióticos
Los probióticos pueden ayudar a mejorar la digestión y estimular las deposiciones. Estos suplementos introducen bacterias buenas al tracto digestivo, lo que puede ayudar a detener la propagación de la Helicibacter pylori. Es decir, el consumo de estos alimentos puede mejorar los síntomas de la gastritis. Estos alimentos incluyen:
- Yogur
- Kimchi
- Kombucha
- col fermentada
- kéfir
4. Beber té verde con miel de manuka
Está demostrado que tomar té verde o negro, al menos una vez a la semana, podría reducir significativamente la prevalencia de Helicibacter pylori en el tracto digestivo. La miel sirve como beneficio, ya que contiene propiedades antibacteriales que ayudan a contrarrestar la infección.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedios caseros para la gastritis nerviosa puedes visitar la categoría Salud en este 2023